Wenea, el operador líder en soluciones de carga de vehículos eléctricos en España, despliega 20 nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos en la ciudad de Madrid, cada una equipada con entre dos y tres puntos de carga. Estas estaciones, anteriormente gestionadas por entidades como Repsol, GIC o Total Energies, ya forman parte de la red de Wenea. Además, serán operadas por la empresa durante los próximos 10 años.
Ubicadas en catorce barrios clave de la capital, como Arganzuela, Carabanchel, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Hortaleza, Moncloa, Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro, Salamanca, Usera, Vicálvaro y Villaverde, están distribuidas de manera estratégica para facilitar el acceso a residentes y visitantes. Las estaciones cuentan con tecnología de última generación, con potencias de entre 50 kW y 150 kW, que permiten cargar los vehículos en corriente alterna (AC) y continua (DC), reduciendo significativamente los tiempos de espera y mejorando la experiencia de carga.
La red de carga de Wenea en Madrid asciende a más de 50 estaciones, localizadas en hoteles, centros comerciales y vías públicas. Una acción que va en línea con las políticas medioambientales de la ciudad, como Madrid 360 que prioriza las bajas emisiones y facilita el acceso a los vehículos eléctricos. Del mismo modo, empresas como Wenea desempeñan un papel clave para conseguir la reducción de emisiones, tejiendo una red eficiente de carga eléctrica y avanzando hacia un futuro verde y sostenible, en sintonía con los objetivos de la Agenda Europea 2030.
"Para Wenea, fortalecer nuestra presencia en Madrid es clave para seguir impulsando la movilidad eléctrica en una ciudad comprometida con un futuro más sostenible. Estas estaciones no solo representan un avance para nuestra red, sino también un paso importante para facilitar el acceso a soluciones de carga que contribuyan a un Madrid más limpio y conectado", subraya Alberto Cantero, CEO de Wenea.