El juzgado contencioso/administrativo n°3 de Murcia archiva otra denuncia de los grupos de la oposición de Calasparra, en este caso del Grupo Mixto encabezado por Alonso Torrente.
El pasado mes de abril, el concejal de la oposición de Calasparra, Alonso Torrente, interpuso un recurso en el juzgado en el que acusaba a la alcaldesa de Calasparra, Teresa García y al Equipo de Gobierno de vulnerar sus derechos fundamentales como concejal. Pues bien, el juzgado de lo contencioso administrativo n°3 de Murcia ha archivado definitivamente dicho proceso, ya que no se ha podido demostrar ningún tipo de vulneración de la ley.
Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra manifestamos nuestra satisfacción con la decisión, reafirmando nuestro compromiso con la transparencia, el acceso a la información pública y el respeto a los derechos de todos los concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición.
En el ejercicio de la política y la democracia, las denuncias deben basarse en hechos reales y probados, con el fin de garantizar la justicia y la integridad del sistema democrático. Lamentablemente, la oposición de Calasparra continúa usando los juzgados como una herramienta para deslegitimar el trabajo del Equipo de gobierno municipal.
Las denuncias falsas son un atentado contra la verdad y la transparencia y también socavan la confianza de los ciudadanos en sus instituciones. En este caso particular, las acusaciones infundadas de vulneración de derechos fundamentales carecieron de pruebas objetivas. Sin embargo, el daño ya estaba hecho: se había sembrado una sombra de desconfianza y división, que solo sirve para entorpecer el buen funcionamiento del Ayuntamiento y la colaboración entre todos los grupos políticos. Y como ha ocurrido con las innumerables denuncias de la oposición, nadie da explicaciones ni piden perdón por ello.
Los recursos y el tiempo de la justicia se desvían para abordar acusaciones sin fundamento, en lugar de centrarse en los verdaderos problemas que deben ser resueltos y nos demanda la ciudadanía. En lugar de aprovechar el marco democrático para generar propuestas constructivas, los grupos de la oposición eligen el camino de la confrontación sin pruebas.
En este sentido, instamos a todos los representantes políticos de Calasparra a actuar con responsabilidad y rigor, a no utilizar las denuncias como un instrumento de desgaste político sin fundamento, y a centrarse en trabajar por el bienestar de los ciudadanos.
La democracia se construye sobre la base de la verdad, la confianza y el respeto mutuo, y es hora de que dejemos de lado las prácticas que solo sirven para dividir y debilitar a nuestras instituciones.
El equipo de gobierno de Calasparra continuará trabajando con transparencia y con el compromiso de siempre para garantizar que todos los ciudadanos, sin excepción, reciban un servicio público de calidad, basado en los principios fundamentales de justicia, igualdad y respeto.
PSOE CALASPARRA