El auditorio cartagenero incluye en su programación desde espectáculos infantiles a los conciertos de Antoñito Molina y Celtas Cortos
Obsequiar con entradas de alguno de los espectáculos de su programación cultural, es la propuesta que vuelve a lanzar el Auditorio El Batel de Cartagena por Navidad. La oferta es amplia, desde las actuaciones de Antoñito Molina y Celtas Cortos, pasando por espectáculos infantiles, conciertos sinfónicos y ballet clásico.
El espacio escénico cartagenero aprovecha esta época del año para ofrecer al público actividades y obras con mucho espíritu navideño, como 'El Cascanueces', un clásico de la danza en estas fechas. El 22 de diciembre este ballet transportará a los asistentes a un mundo de magia y de sueño, de la mano de Tchaikovsky.
Otros de los tradicionales, que no faltan ningún año en la programación de Navidad del auditorio, son los espectáculos infantiles, pensados para disfrutar de tiempo en familia. En esta ocasión, están agendados dos: 'Alicia en el musical de las maravillas', para el 28 de diciembre, y 'Pica pica, con 'Hola Caracola', para el 3 de enero.
Otras propuestas de regalo son los conciertos. El primero el de Antoñito Molina, que desembarcará en Cartagena el 10 de enero con 'A la aventura tour'. Por su parte, Gabriel Hernández y Río Viré se darán cita el próximo 12 de enero, para presentar sus últimos trabajos en el auditorio. Dos generaciones de cantautores con la misma pasión por la música. Y, por último, el mítico grupo Celtas Cortos pisará el 18 de enero el escenario de El Batel para ofrecer el concierto sinfónico, 'Solos ante el peligro'.
Tampoco hay Navidades en El Batel sin los recitales de las orquestas sinfónicas. El 'Concierto de Navidad de la JOSCT' se podrá disfrutar el 30 de diciembre, que bajo el título 'Del sueño a la raíz: Fantasía y tierra', y con Borja Martínez Alegre como director invitado, interpretarán piezas de Maurice Ravel, Joseph Haydn y Isaac Albéniz.
La segunda propuesta sinfónicas es la del 'Concierto de Año Nuevo', que llega de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia a beneficio de ASTUS. El 2 de enero, bajo la batuta de Manuel Hernández Silva y como invitada la soprano Berna Perles, sonarán en El Batel los tradicionales valses y polkas de J. Strauss.
Y también la de la Film Simphony Orchestra, que aterrizará en Cartagena con toda su orquesta el 26 de enero, para ofrecer una fascinante experiencia musical, inspirada en evocadoras melodías de películas como: Dune, Origen, Oppenheimer o Troya. El éxtasis de la música de cine en concierto, bajo la batuta de su carismático director Constantino Martínez-Orts.
Además, los apasionados del teatro podrán ver la actuación de Cayetana Guillén Cuervo en 'Pandataria' el 16 enero. Una obra que aúna la danza, la interpretación y el rap, bajo la dirección de Chevi Muraday.
Y cierra el auditorio sus sugerencias de regalo cultural con la de Alex Clavero, quien pondrá la nota humorística con 'La nueva normalidad' el 19 enero. Un monólogo cómico que resume todo lo que ha pasado desde marzo de 2020, con la pandemia, hasta la actualidad.