El municipio de Tejeda, situado en el corazón de Gran Canaria y reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, se prepara para engalanarse y dar la bienvenida a las Fiestas del Almendro en Flor.
Declaradas de Interés Turístico Nacional, estas fiestas son una de las celebraciones más importantes del calendario cultural de Gran Canaria. Se trata de una excelente oportunidad para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía.
La fiesta celebra la llegada de la floración de los almendros, un espectáculo visual que se materializa en un llamativo paisaje de tonos blancos y rosados que envuelve al pueblo de Tejeda en una atmósfera mágica. Más allá de su belleza natural, las fiestas destacan por su riqueza cultural con actividades que incluyen actuaciones folclóricas, exposiciones de artesanía, talleres tradicionales y una rica oferta gastronómica que ponen en valor las raíces y la historia de este bonito pueblo situado en el corazón de Gran Canaria.
En el ámbito gastronómico, la almendra es el ingrediente protagonista. Productos como el mazapán, las galletas y los turrones son elaborados de manera totalmente artesanal y siempre con productos de la tierra como la almendra o la propia miel.
Las Fiestas del Almendro en Flor refuerzan la imagen de Tejeda como un destino turístico de referencia gracias a su entorno natural y su compromiso con la conservación de las tradiciones. En este sentido, el Ayuntamiento de Tejeda desde hace varios años ha establecido dentro de las fiestas la celebración del Día del Turista. Se trata de un reconocimiento a los miles de visitantes que cada año llegan a Tejeda en busca de experiencias diferentes.
Según Francisco Perera, Alcalde de Tejeda, “Las Fiestas del Almendro en Flor de Tejeda no solo es una celebración importante para nuestro municipio, sino también para toda la isla de Gran Canaria. Tejeda no es solo uno de los pueblos más bonitos de España; también es un lugar donde la tradición y la hospitalidad se sienten en cada rincón. Nuestras fiestas son una oportunidad para descubrir nuestras costumbres, disfrutar de nuestro carácter amable y acogedor, y vivir la esencia de la cultura canaria. Un aspecto que nos hace únicos es nuestra riqueza gastronómica, con muchos productos típicos elaborados con la almendra. Además, la fiesta es una ocasión magnífica para vivir nuestras tradiciones más profundas, con demostraciones de folclore y deportes autóctonos que nos conectan con nuestras raíces y refuerzan el orgullo de ser canarios”.