Con el respaldo de la Dirección General de Tráfico (DGT), Mettis AI presenta una solución revolucionaria para transformar la formación de conductores y mejorar la seguridad vial en España. Gracias a un sistema propio de inteligencia artificial y sensores avanzados, esta tecnología analiza el comportamiento humano al volante, optimizando el aprendizaje y reduciendo riesgos.
En plena ronda de financiación, esta startup innovadora se posiciona como la solución a uno de los mayores desafíos de la formación vial: el bajo porcentaje de aprobados en el examen práctico. Según la DGT, solo el 27% de los aspirantes aprueban a la primera.
Mettis AI permite que las autoescuelas incorporen sensores avanzados y sistemas de análisis en sus vehículos, ayudando a los instructores a detectar y corregir errores en tiempo real. Además, su sistema actualiza automáticamente el expediente de aprendizaje de cada alumno, creando un modelo de evaluación más objetivo y efectivo.
Una solución para el presente y el futuro
Mettis AI se posiciona como una "AI powerhouse" para la conducción autónoma, con un sistema patentado capaz de identificar y evaluar el comportamiento de conductores utilizando visión por computadora y machine learning. Esta tecnología no solo mejora el proceso de aprendizaje actual, sino que acumula datos esenciales para entrenar vehículos autónomos en el futuro, ayudándoles a interpretar y anticipar las acciones humanas con mayor precisión.
La startup ya cuenta con una patente internacional, acuerdos estratégicos con grandes grupos de autoescuelas, así como colaboraciones con instituciones académicas como la UCAM de Murcia. Además, Mettis AI está trabajando con varias Comunidades Autónomas en la implementación de sistemas de evaluación para los servicios de conducción más allá de las autoescuelas y explorando aplicaciones junto a importantes aseguradoras.
"La seguridad vial comienza con una formación adecuada," afirma Filippo Brunelleschi, CEO y Cofundador de Mettis AI. "En esta primera fase, queremos resolver las largas colas para los exámenes prácticos, un problema global. Pero nuestra visión va más allá: estamos creando la base tecnológica que permitirá a los vehículos autónomos entender y anticiparse al comportamiento humano en carretera."
La empresa y la tecnología nacen en España de la mano de Alessio Calenda, COO; Álvaro Sáez Tonda, CTO; Filippo Brunelleschi, CEO; Juan Germán Tapia Perales, CPO; Mario Marin Arnesto, CBDO. Además de la formación vial, Mettis AI planea colaborar con instituciones gubernamentales y empresas de transporte para implementar su tecnología en programas de concienciación y seguridad vial. Este enfoque integral busca reducir accidentes y fomentar una cultura de conducción responsable.