Como novedad este año se ha presentado el "primer calendario solidario" con ilustraciones de usuarios realizadas por el reconocido creativo Enrique Guillamón
El presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Manuel Martínez Tomás, junto con el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Don José Manuel Lorca Planes, han presentado esta mañana la campaña de esta Navidad bajo el lema "Somos hospitalarios. Somos murcianos".
El lema de esta campaña proviene de un estudio realizado por el CEMOP (Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública) que señala que los murcianos se consideran "buena gente, abiertos, acogedores y hospitalarios". Unos conceptos que forman parte del ADN de la Fundación, siendo Jesús Abandonado la materialización de la hospitalidad de los murcianos para quienes más lo necesitan. Por este motivo, este año se llama a la solidaridad de los murcianos para que se suscriban a la Fundación o colaboren con ella.
Esta institución, lleva trabajando en la ciudad de Murcia más de 30 años con aquellas personas en extrema vulnerabilidad. Además, gracias a todos sus proyectos y programas no solamente se ayuda en alojamiento y comida sino a la mejora de su calidad de vida.
SÉ MÁS MURCIANO QUE NUNCA
El presidente de la Fundación, José Manuel Martínez Tomás, ha invitado a todos los ciudadanos a que sean "más murcianos que nunca" y colaboren con Jesús Abandonado, no solo durante estos días, sino durante el resto del año para poder cubrir las necesidades de los usuarios que cada día demandan alimento, hospitalidad y apoyo sociolaboral, a causa de numerosos problemas de toda índole.
Por su parte, el Obispo de la Diócesis, Monseñor Lorca Planes, ha exhortado a la sociedad murciana a "compartir lo que somos y tenemos con las personas que lo necesitan", y ha destacado esta campaña como una "oportunidad para el encuentro", para dar voz a "una realidad que muchas veces pasa oculta": la dificultad a la que se enfrentan tantas personas, también en tiempo de Navidad.
UNA CAMPAÑA 360 QUE EXHORTA A LA MURCIANÍA
La campaña de Navidad se expandirá por la ciudad de Murcia y pedanías ya que gracias al convenio de colaboración con Monbús, esta iniciativa, va a ser visible en varios autobuses que recorrerán tanto el casco antiguo de la ciudad como pedanías.
Los ciudadanos que paseen por la capital murciana, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, también van a poder colaborar con la Fundación ya que la campaña va a aparecer en los mupis municipales repartidos por toda la ciudad con un QR directo a la web de la fundación, donde se podrá realizar un donativo por bizum, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.
También se ha realizado un convenio de colaboración con comerciantes del municipio que han puesto a disposición sus establecimientos donde se dispondrán huchas, realizadas por los usuarios, en las que los clientes podrán dejar su donativo.
PRIMER CALENDARIO SOLIDARIO
La novedad este año, se centra en un nuevo "Calendario Solidario Jesús Abandonado" donde por primera vez se pone el foco en el usuario como ejemplo de superación gracias a todos los proyectos y programas que dispone la Fundación. El calendario recoge a doce usuarios de diferentes programas como Viviendas Tuteladas Lázaro Ibáñez, Centro de Acogida, Centro de Atención e Intervención (CAI), Programas de Vivienda Autónoma, Comedor Social, Centro de empleo y Formación (CEF), Viviendas en Femenino y Viviendas Housing First. Todo ello con la finalidad de que se conozca la realidad que se vive en la organización ya que cada una de las ilustraciones viene acompañada de una frase dictada por ese usuario de lo que representa Jesús Abandonado en su vida.
Para ello, el famoso ilustrador Enrique Guillamón ha representado a estos usuarios de una manera amable y llamativa con la finalidad de que sea del agrado de las personas que colaboran este año con la fundación comprando este calendario.
Los interesados van a poder adquirir los calendarios solidarios, a un precio de 10 euros, en el puesto de artesanía de la Fundación Jesús Abandonado ubicado este año el lateral del convento de las Anas, en el paseo de Alfonso X el Sabio. El stand de productos artesanos recoge, como cada año, una muestra de los trabajos realizados por parte de los usuarios en los talleres ocupacionales. El stand además incorpora en esta ocasión una pantalla con un video explicativo donde se recoge el proceso que se lleva a cabo tanto en carpintería como cestería, mediante la demostración de técnicas tradicionales que desarrollan los usuarios durante todo el año en las instalaciones de la Fundación de la carretera de Santa Catalina.