Movilex comienza operaciones en Cataluña con una inversión de 7 millones

Fuente:

La empresa extremeña incrementará de esta manera las toneladas de captación de la planta de 800 anuales a alrededor de 12.000 y reducirá el traslado de residuos a otras comunidades

Movilex comienza operaciones en Cataluña con una inversión de 7 millones

La compañía tiene previsto ampliar la superficie de las instalaciones de 2.000 metros cuadrados a 4.000

La planta, ubicada en el Pont de Vilomara, aumentará su plantilla de 6 hasta 45 empleados y serán formados tanto a nivel medioambiental como en técnicas de producción y gestión RAEE

Movilex, empresa extremeña especializada en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha dado un paso importante en su plan de expansión con una nueva planta ubicada en el Pont de Vilomara. Este paso marca el inicio de las operaciones de la empresa en Cataluña, la comunidad autónoma de España que más residuos electrónicos genera, con el objetivo de optimizar la gestión de estos materiales y fortalecer el compromiso de la compañía con la sostenibilidad en la región.

Esta inversión de 7 millones de euros se destinará también en modernizar y ampliar las instalaciones, lo que incluye maquinaria de última generación para el tratamiento de RAEE y la realización de obras civiles. Actualmente, la planta cuenta con 6.500 metros cuadrados de superficie y una nave de 2.000 metros cuadrados, la cual se ampliará a 4.000 metros cuadrados.

Cabe destacar que, desde este mes, la planta cuenta con los permisos necesarios para procesar RAEE. Con esta ampliación de las instalaciones y modernización, la planta podrá aumentar significativamente su capacidad de captación de residuos. Hasta la fecha, rondaba las 800 toneladas de RAEE anualmente, una cifra que Movilex planea aumentar hasta entre 10.000 y 12.000 toneladas al año.

"Esta incursión en el mercado catalán representa un paso importante en nuestra visión de crecimiento sostenible en España. Queremos convertir esta planta en un referente de innovación en el tratamiento de residuos electrónicos y dar un paso más hacia la economía circular. Cataluña es una de las Comunidades Autónomas que más RAEE generan y, hasta la fecha, su capacidad de tratamiento era muy baja, más del 50% se trataba en plantas fuera de la región", comentó Luis García-Torremocha, CEO de Movilex.

Con la modernización, la planta también traerá consigo un aumento significativo en el personal, pasando de 6 a 45 empleados, quienes recibirán formación especializada en gestión de RAEE, reciclaje y técnicas medioambientales, asegurando que la planta opere bajo los más altos estándares medioambientales y operativos.

Movilex cuenta actualmente con plantas de tratamiento en Extremadura, Valencia, Alicante, Oporto y otra en construcción en Miranda de Ebro además de múltiples CAT (Centros de Almacenamiento Temporal). Esta infraestructura asegura que la empresa de servicio a toda la península.

Movilex comienza operaciones en Cataluña con una inversión de 7 millones - 1, Foto 1
Murcia.com