La división universitaria de UCAM Esports cerró su primer split como campeones de las competiciones de League of Legends y Valorant. Los equipos University lograron el campeonato nacional en la primera fase del mayor proyecto universitario de esports a nivel mundial.
UCAM UNIVERSITY Esports ha pasado por un mes intenso de competición, consiguiendo disputar los Playoffs del primer split durante el pasado 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Los murcianos jugaron contra equipos de otras universidades de España. que también participan en el proyecto, como la URJC, la UFV de Madrid, la UPC y la UDG de Cataluña. Además, las partidas se pudieron seguir por el canal oficial de Twitch de UNIVERSITY Esports by Predator.
Finales de VALORANT
UCAM se proclamó campeón con un juego impecable. El roster formado por la universidad murciana tuvo unas finales "tranquilas" (Semifinal: 13-6; Final:13-5 / 13-4). Los jugadores destacados fueron 'Varux' y 'Mind', dando sensación de superioridad durante todo el partido. El jugador Miguel 'Ximy' afirmó que, "a pesar de tener dos jugadores fuera de casa todo salió cómo esperábamos", el player además añadió que, "para el siguiente Split queremos seguir los mismos pasos, ganado todo y mejorando como equipo".
Finales de League of Legends
Los Universitarios tuvieron un mal inicio de partida en la final, pero consiguieron darle la vuelta y pudieron acabar en 19 minutos. El segundo mapa estuvo algo más igualado, pero la UCAM pudo cerrarlo bastante rápido y proclamarse campeón, con un 'Rewound' espectacular que fue el MVP de la gran final. "Nos tomamos la final con mucha disciplina, jugando a los que sabíamos jugar", explicó Manuel 'Rewound'.
Liga universitaria de Esports
La UCAM, junto a más de 70 universidades de España forman parte de la mayor plataforma global de gaming, tecnología y educación para universitarios de todo el mundo, que ya está presente en 26 países de cuatro continentes y cuenta con la participación de más de 100.000 estudiantes de 2.000 universidades.
El proyecto es posible gracias a la colaboración de compañías como Predator, Intel y VARTA que apoyan el desarrollo de los esports y los videojuegos en el entorno universitario y ayudan a la búsqueda de salidas profesionales a los estudiantes que participan en estas competiciones.