Ubicado en las inmediaciones de Madrid Nuevo Norte, con una superficie total alquilable de 9.990 metros cuadrados y una inversión de 44 millones, Elever busca redefinir el concepto tradicional de oficinas
Según Enrique Ayala, director de promoción de Madrid en Grupo Insur: "Elever se sitúa en un entorno privilegiado para el desarrollo del talento"
Para Mark Fenwick, partner de Fenwick Iribarren Architects: "Elever es un edificio singular e icónico que juega con la ingravidez de las formas".
Por su parte, Javier Bernades, International Partner - director sector oficinas España en Cushman & Wakefield destaca que es un aliado perfecto para las empresas que buscan formatos híbridos y flexibles para sus trabajadores.
Grupo Insur ha realizado la puesta de bandera del proyecto Elever, una apuesta innovadora para redefinir el concepto tradicional de oficinas, situado en la zona de Las Tablas (Madrid), en el entorno de Madrid Nuevo Norte.
El proyecto supone una inversión de 44 millones de euros, dispone de una superficie total alquilable de 9.900 m2 y una capacidad para más de 1.400 trabajadores. Además, ofrece más de 2.200 m2 de terrazas y más de 1.300m2 de zonas verdes.
En un acto celebrado en el mismo edificio Elever con representantes empresariales y del mundo inmobiliario, Grupo Insur ha remarcado el hito que supone finalizar la estructura de la obra de Elever, que tiene como objetivo atraer a grandes compañías de diversos sectores y una previsión de finalización de obra en septiembre de 2025.
"Nos encontramos en el entorno de Madrid Nuevo Norte, una de las zonas de mayor proyección empresarial de Madrid y el mayor proyecto de regeneración urbana en Europa", explica Enrique Ayala, director de promoción de Madrid en Grupo Insur.
Además Elever destaca por sus terrazas, jardines, espacios abiertos que generan un entorno laboral saludable y sostenible. "Lo que hace único a Elever, además de sus impresionantes terrazas en todas las plantas que generan refugios al aire libre, es la amplitud de sus plantas, diseñadas sin pilares con 16 m de anchura, creando espacios diferenciales de oficinas donde trabajar en Madrid", añade Ayala.
Elever: aliado para el mercado de oficinas en Madrid
Desde Fenwick Iribarren Architects, el estudio de arquitectura del proyecto Elever, han buscado crear un edificio singular e icónico, adaptado las necesidades de las personas que lo van a habitar.
"Nuestra idea era crear algo atemporal y que jugara con la ingravidez del desplazamiento de las piezas que lo forman, además de plantas diáfanas y espacios de trabajo adaptados a la experiencia de las personas", explica Mark Fenwick, partner de Fenwick Iribarren Architects.
Por su parte, Javier Bernades, International Partner - director sector oficinas España en Cushman & Wakefield, Elever es un "edificio inspirador con una historia que contar, ya que las oficinas son un lugar estratégico para el desarrollo de las empresas y las personas".
En ese sentido, supone un "aliado perfecto" para las empresas que apuestan por un formato de trabajo híbrido "donde el trabajo flexible sirve para que la gente trabaje donde quiera", añade Bernades.