Una respuesta innovadora para agilizar la recuperación de las zonas afectadas
El Mapa REHABILITA VALENCIA combina datos propios y de terceros, incluyendo información catastral, para ofrecer una cartografía detallada de los daños ocasionados. La herramienta permite a los usuarios localizar inmuebles afectados a través de su referencia catastral y conocer si la vivienda ha quedado afectada. La cifra total de viviendas residenciales afectados proporciona un valor cuantitativo de la magnitud de la tragedia y las consecuencias económicas que puede tener en la zona. Los datos cartografiados en el Mapa REHABILITA VALENCIA recogen más de 71.000 inmuebles afectados en diferentes grados.
Entre las poblaciones más dañadas se encuentran:
11.681 viviendas en Xirivella
11.347 viviendas en Paiporta
7.363 viviendas en Valencia capital
5.217 viviendas en l'Alcúdia
4.771 viviendas en Algemesí
4.648 viviendas en Picanya
Una estimación de más de 2.420 millones de euros
El Mapa Rehabilita Valencia incluye una herramienta que permite consultar una estimación del coste de rehabilitación de los inmuebles afectados.
Esta funcionalidad considera variables clave como la tipología del inmueble, su superficie, la altura respecto a la calle y los parámetros estándar de cálculo de rehabilitación para ofrecer un cálculo aproximado de cada vivienda a rehabilitar. Este dato es de gran utilidad para los propietarios, entidades aseguradoras, entidades financieras y administraciones públicas.
Los datos analizados han permitido a Valmesa realizar una estimación total de los costes de rehabilitación de todos los inmuebles, calculando un coste estimado de más de 2.420 millones de euros y que afecta a más de 125.000 inmuebles, tal y como se ilustra en la tabla adjunta de costes de rehabilitación.
Solidaridad y profesionalidad
Valmesa, ha puesto todos sus recursos tecnológicos y humanos al servicio de esta iniciativa, movidos únicamente por el compromiso de brindar apoyo a los damnificados en este difícil momento para Valencia