Ribera Hospital de Molina, del grupo sanitario Ribera, vuelve a acercar el quirófano a los menores de Molina de Segura presentando a los alumnos de infantil el proyecto "Operación Cole".
En un esfuerzo por abordar el miedo infantil al entorno sanitario, especialmente en intervenciones quirúrgicas pediátricas, el proyecto "Operación Cole" surge como una iniciativa innovadora y transformadora. Su objetivo principal es minimizar el estrés y la ansiedad de los niños al enfrentarse al entorno hospitalario, promoviendo la educación sanitaria de una manera única y creativa.
"Operación Cole", dirigido por la responsable del área quirúrgica de Grupo Ribera, Juana Báez y el equipo de profesionales de enfermería del hospital, recrea un quirófano dentro del ambiente seguro y conocido del colegio, integrando actividades interactivas y educativas realizadas por profesionales del bloque quirúrgico en un entorno agradable, lúdico y divertido. Los objetivos específicos incluyen familiarizar a los niños con el ámbito sanitario en general y el quirúrgico en particular, generar confianza y conocimiento, y promover el aprendizaje a través de una metodología adaptada a diferentes edades escolares.
"Gracias a esta iniciativa, los niños y niñas aprenden, mientras juegan y se divierten. Toda la información que reciben durante esta jornada es clave para perder el miedo ante un posible contacto con el hospital", explica el gerente del hospital, Pedro Hernández.
Además, este inicio de la tercera edición de "Operación Cole" ha contado con la presencia del concejal de deporte y salud de Molina de Segura, Carlos Perelló Garay, antiguo alumno de este colegio, que ha mostrado su agradecimiento al equipo del hospital por poner en marcha este tipo de iniciativas en la localidad.
"Gracias por el gran trabajo que hacéis. Es muy necesaria vuestra presencia, a través de estas iniciativas, durante la etapa de la infancia" reconocía también la labor del hospital, la coordinadora del primer ciclo de Ed. Primaria, Mª José Fernández.
"Operación Cole" se constituye como un innovador programa educativo destinado a remodelar la percepción de los niños respecto a las intervenciones quirúrgicas, demostrando cómo la combinación de educación y creatividad puede tener un impacto positivo en su experiencia.