La doble nacionalidad, conocida también como doble ciudadanía, es un estatus migratorio que ofrece varios beneficios para sus titulares. Sin embargo, acceder a esta figura implica un proceso complejo, ya que se deben cumplir ciertos requisitos legales para solicitarla, y su trámite requiere de varias gestiones.
Para resolver esta situación, la vía más eficaz es acudir a un bufete de abogados especializado en temas migratorios, como DN Express. Esta firma se caracteriza por su experiencia y agilidad para tramitar la ciudadanía de México y USA, de una manera expedita y profesional según la normativa de estas naciones.
Los múltiples beneficios que implica una doble ciudadanía
Existen varias razones por las cuales acceder a usar la doble nacionalidad en México o USA. Más allá de presumir el pasaporte con una segunda ciudadanía, este estatus migratorio ofrece beneficios como la posibilidad de establecerse en cualquiera de los dos países o las facilidades para viajar entre ambos destinos.
Esta figura también permite acceder a las respectivas herencias en el país de la segunda nacionalidad, así como a las opciones de inversión e incentivos fiscales que aporta su legislación. Del mismo modo, ofrece acceso a los sistemas de salud, educación o programas gubernamentales de dichas naciones, lo que se traduce en mejores oportunidades para una mayor calidad de vida.
Este proceso se puede realizar por cuenta propia, sin embargo, muchas solicitudes suelen ser rechazadas por errores de forma y fondo. Por este motivo, lo más recomendable es acudir a un despacho legal experto en este tipo de gestiones, como DN Express, una firma que se especializa particularmente en esta clase de situaciones transfronterizas.
Los aspectos clave para solicitar doble nacionalidad en México y USA
La posibilidad de obtener una doble nacionalidad depende del segundo país donde se solicita, cuya normativa determina los requisitos para conseguir este estatus, así como los trámites para hacerlo. Tanto México como Estados Unidos permiten tener su ciudadanía sin renunciar a la primera. En el caso mexicano, la legislación acoge como nacionales también a los hijos de padre o madre mexicana que hayan nacido en el extranjero. Por su parte, la ley estadounidense contempla que se puede acceder a una ciudadanía del país si los padres, cónyuge, hijos o hermanos del individuo son ciudadanos de esta nación, bajo ciertas directrices legales.
En ambos casos, es posible gestionar la segunda nacionalidad posterior al momento de nacimiento, para lo cual es necesario tener más de 18 años, y presentar el formulario oficial ante las autoridades migratorias. Sin embargo, varias solicitudes se rechazan por errores en los documentos. Por esta razón, resulta mucho más ágil, sencillo y efectivo recurrir a un despacho legal especializado, como DM Express. Con sedes en México y USA, esta oficina jurídica ofrece soluciones eficaces en estos procesos y tramita esta figura en un periodo de 3 a 4 semanas, bajo un enfoque personalizado según la situación, necesidades y particularidades de cada solicitante.