"El modelo de salud responsable del grupo Ribera y los profesionales de nuestros hospitales y clínicas en la Región de Murcia están suponiendo un cambio de paradigma en el modelo de atención a los pacientes de la Región de Murcia"
La publicación sanitaria digital New Medical Economics ha reconocido en sus premios anuales la expansión del grupo sanitario Ribera en la Región de Murcia y su proyecto de "Asistencia integral en la Región de Murcia". El grupo Ribera cuenta en la actualidad con tres hospitales en esta comunidad autónoma, Ribera Hospital de Molina, Ribera Caravaca y Ribera Virgen de la Caridad; un centro especializado en salud cardiovascular, Cardiosalus; y más de una treintena de clínicas y policlínicas.
A la entrega de premios, que ha tenido lugar en Madrid, han acudido Pedro Hernández, gerente de Ribera Hospital de Molina y del hospital Ribera Caravaca; y Amelia Ávalos, gerente del hospital Ribera Virgen de la Caridad. El reconocimiento fue entregado por el consejero de Salud de Murcia, Don Juan José Pedreño Planes, que asistió al evento acompañado de la directora gerente del Servicio Murciano de Salud, Doña Isabel Ayala Vigueras. Ambos gerentes de los hospitales del grupo Ribera han destacado la contribución del grupo sanitario "al cuidado integral de la salud y el bienestar de los ciudadanos de la Región de Murcia" y han puesto en valor "la implicación y colaboración directa con el tejido social, desde el primer momento".
El grupo Ribera adquirió el primer hospital en la Región de Murcia en julio de 2021, el hospital de Molina, hoy Ribera Hospital de Molina, en Molina de Segura, y que da cobertura a un área de influencia de 140.000 ciudadanos. Inaugurado en el año 2000, cuenta con cerca de 200 profesionales y 100 camas. Año y medio después, en noviembre de 2022 Ribera sumó a su red de centros sanitarios el mayor grupo privado, hasta la fecha, en la Región de Murcia, Virgen de la Caridad, con los hospitales hoy conocidos como Ribera Virgen de la Caridad y Ribera Caravaca, una red de más de 30 centros médicos y seis unidades especializadas y más de 600 profesionales. Las clínicas especializadas Cardiosalus se incorporaron al grupo en junio de 2023, completando la oferta asistencial del grupo, hasta la fecha, en Murcia.
"El modelo de salud responsable del grupo Ribera y los profesionales de nuestros hospitales y clínicas en la Región de Murcia están suponiendo un cambio de paradigma en el modelo de atención a los pacientes: les cuidamos cuando están sanos, con acciones y planes de prevención adaptados y personalizados; y nos ocupamos de sus problemas de salud, con los mejores especialistas y la última tecnología", tal y como han destacado sus responsables.