Toqio, la plataforma tecnológica líder en las finanzas integradas B2B para empresas, se adentra en el sector logístico gracias a una alianza con DSA, compañía global de comercio electrónico para garantizar la consolidación de las relaciones intercontinentales y la optimización de la liquidez a través de productos financieros.
DSA es un socio estratégico para las empresas corporativas con grandes cadenas de distribución, como el sector hostelero o el farmacéutico, entre otros. En concreto, DSA, con sede en Reino Unido y Hong Kong, permite cubrir toda la cadena de valor para el abastecimiento y envío de productos desde China, con plazos de entrega rápidos a los clientes finales para redes de más de 100 proveedores.
De acuerdo con un informe publicado por Allied Market Research, el mercado mundial del dropshipping -modelo de negocio de comercio electrónico donde un comerciante puede ofrecer y vender productos, sin necesidad de almacenaje- crecerá hasta los 1.670.100 millones de dólares (unos 1.541.460 de euros) en 2031 frente a los 155.600 millones de dólares (143 millones de euros aproximadamente) que representaba en 2021. Este incremento, consecuencia del aumento de la renta disponible, así como a la penetración de smartphones, supone un crecimiento de la tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 27.1% entre 2022 y 2031. Asimismo, un informe de Straits Research de 2022 cifraba el valor del mercado en 222.460 millones de dólare, (205.000 euros aproximadamente), con una CAGR prevista del 28,4% interanual hasta 2031.
El CEO de Toqio, Eduardo Martínez, señala que "claramente, el mercado del dropshipping presenta un enorme potencial de crecimiento. Por este motivo es conveniente contar con una oferta de financiación integrada, teniendo en cuenta que muchos de los distribuidores son empresas relativamente pequeñas, que suelen tener dificultades para acceder a la financiación que necesitaban de los proveedores financieros tradicionales".
"Desde Toqio trabajamos para ofrecer productos financieros adaptados a las necesidades de los clientes de forma rápida y sencilla, gracias a la capacidad de extraer fácilmente información a través de modelos de datos flexibles que permiten a las empresas ofrecer liquidez a su red de clientes en el momento adecuado, ganándose su confianza y fidelidad", añade Martínez.
Por su parte, Mark Deken, CEO de DSA, indica que "en DSA, nos comprometemos a ofrecer soluciones rápidas y fiables a lo largo de toda la cadena de valor, desde el aprovisionamiento hasta el cumplimiento, garantizando que cada paso esté optimizado tanto para la eficiencia como para el crecimiento. Nuestra asociación con Toqio permite a nuestros clientes escalar más rápido y de forma más consistente, evitando las interrupciones comunes que a menudo conducen a costosos contratiempos. Al integrar soluciones financieras integradas como DSA Pay, proporcionamos a nuestros clientes un acceso sin fisuras a las herramientas financieras que necesitan para gestionar los pagos de forma eficiente y sin los cuellos de botella o interrupciones a los que a menudo se enfrentan con los proveedores de pago tradicionales".
Valor añadido
Toqio incursiona en el sector logístico tras la reciente alianza con Visa y MeaWallet, colaboraciones que permiten a los clientes corporativos de la plataforma acceder y emitir tarjetas Visa directamente desde su plataforma para mejorar su eficiencia operativa, y crear nuevas oportunidades de crecimiento, así como realizar pagos B2B a través de monederos digitales en Google Play y Apple Pay en un momento en el que los pagos digitales están en pleno auge.