HP, el gigante tecnológico, y Absotec, una empresa especializada en soluciones de absorción acústica, se han unido para diseñar un producto con el que acondicionar acústicamente los ambientes de interior de una manera sostenible, personalizada y sin obras
La colaboración ha surgido ante la necesidad de plantear soluciones a la creciente preocupación por la salud de trabajadores y clientes en espacios con cierto nivel de ruido ambiente como oficinas, restaurantes, colegios, espacios deportivos, etc.
Es un hecho comprobado: el exceso de ruido en una estancia hace que esta sea menos confortable y reduce el bienestar de los usuarios que la habitan. En los últimos años, la demanda de soluciones de absorción acústica ha crecido, dejando de ser un lujo prescindible para convertirse en una opción accesible a casi cualquier tipo de cliente y ambiente con un fin: mejorar la calidad de vida de las personas.
Bien sea en espacios más amplios y con más actividad o en aquellos de dimensiones más contenidas, siempre se generan molestos rebotes del sonido en su interior. Este fenómeno a batir, que dificulta la comunicación y afecta a la concentración y bienestar de las personas, es la llamada reverberación.
A la necesidad de controlar ese fenómeno contamos con soluciones como la nacida de la colaboración entre HP y Absotec. Soluciones que, aparte de aliviar la problemática, están pensadas para hacerlo aportando un fuerte valor de sostenibilidad. Ambas suman más de doce certificaciones que avalan sus compromisos más profundos con la salud de las personas y del planeta.
Esta puesta en común de los puntos fuertes de estas dos empresas, inicialmente tan diferentes, ha dado como fruto el PET impreso. La solución se conforma con una base de material PET generada a partir del reciclado de botellas de plástico que Absotec utiliza como soporte físico para diseñar y mecanizar las diferentes piezas que requiera el espacio a tratar acústicamente. Posteriormente, se les aplica una impresión de alta calidad con el diseño requerido por el cliente. Esta impresión es realizada utilizando la tecnología HP Latex, que respeta tanto las propiedades del material como el medio ambiente, pues es la única solución de impresión de gran formato de mercado con tintas base agua, sin contaminantes peligrosos del aire ni olores.
El resultado final es una solución de absorción acústica sostenible, ultra versátil, con una capacidad de mecanizado fantástica y que permite una personalización y adaptación al espacio casi infinitas.
Esta interesante dupla empresarial y su innovadora solución acaban de comenzar su camino y ya han sido muchas las instituciones que se han hecho eco de la noticia. Es el caso del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), que ya tiene preparado un Workshop para el próximo 8 de noviembre en el que se darán cita las dos empresas protagonistas para explicar su colaboración y soluciones.
Por otra parte, HP y Absotec estarán exponiendo juntos del 19 al 21 de noviembre en la feria Interihotel que tendrá lugar en IFEMA (Madrid), cita ineludible para cualquier persona dedicada al sector hotelero o amante del interiorismo.
Si se está interesado en asistir a alguno de estos eventos o conocer más sobre esta interesante colaboración, se tiene más info y entradas aquí.