La diputada regional de Podemos María Marín ha mostrado hoy su apoyo a la manifestación convocada por COESPE, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, el el sábado. En ella, miles de pensionistas de todo el Estado, entre los que se encontrarán decenas de miembros del círculo pensionista de Podemos Región de Murcia, recorrerán las calles de Madrid. La portavoz morada recordaba que los pensionistas "llevan años reclamando pensiones dignas y suficientes por encima de los 1200 €", así como "acabar con la brecha de género, asegurar la actualización de las pensiones al IPC real" y también "garantizar que las jubilaciones anticipadas de 40 o más años cotizados no se penalicen".
"Frente a estas justas demandas aseguraba Marín- nos encontramos con un gobierno cada vez más escorado a la derecha, que, en los últimos meses, sin Podemos ya en el Ejecutivo, se ha dedicado a fomentar los planes de pensiones de empleo privados y a retrasar aún más la edad de jubilación bajo el eufemismo de la jubilación activa". Esto constituye, según ella, "un invento que, como el de las bajas flexibles, es un ataque a la clase trabajadora".
Frente a esta situación, desde Podemos llaman a la "movilización" y este sábado y muestran su apoyo "a los centenares de pensionistas que van a participar en una marcha histórica". "Nuestras personas mayores, tras toda una vida de trabajo, se merecen una jubilación digna", concluía Marín.