La compañía busca facilitar la vida de los ciclistas urbanos con soluciones innovadoras para transportar pertenencias de forma segura y cómoda
La gama Shad Bikes incluye 10 productos pensados para facilitar la vida de los ciclistas urbanos
Shad Bikes
Shad, marca líder en sistemas de equipaje y maletas para motocicletas, lanza su nueva línea de productos para el ciclismo urbano: Shad Bikes. La compañía busca facilitar la vida de los ciclistas urbanos con soluciones innovadoras para transportar pertenencias de forma segura y cómoda, consolidándose como referente en el sector de equipajes para bicicletas.
Con más de 50 años de experiencia y siendo la más galardonada en cuanto a diseño dentro de su segmento, Shad amplía su alcance al ciclismo, respondiendo a la creciente demanda de movilidad sostenible. "La bici está viviendo su edad dorada en España. Según el Barómetro de la Bicicleta, más de la mitad de los españoles entre 14 y 70 años utiliza este método de transporte cada semana y su papel ya ha transcendido de ser un medio de transporte a convertirse en un estilo de vida. Por esta razón, lanzamos esta nueva gama de accesorios, para dar respuesta a una demanda creciente del mercado", explica Jaume Xicola, CEO de Shad.
Actualmente, Shad se sitúa como la segunda marca más potente en el segmento de gama media-alta, lo que le permite adaptarse a las nuevas tendencias de transporte sostenible. El uso de la bicicleta ha crecido significativamente en Europa, impulsado por políticas que promueven formas de desplazamiento más limpias en ciudades como Copenhague, Ámsterdam y Barcelona. Esta tendencia hacia ciudades más saludables y eficientes se alinea con los objetivos de reducción de la huella de carbono y Shad Bikes quiere formar parte activa de este cambio.
UNA GAMA DISEÑADA PARA LA CIUDAD
Tras estudiar y analizar los hábitos y necesidades de los ciclistas, la compañía ha desarrollado una gama de 10 productos diseñados específicamente para resistir las exigencias de la vida urbana. Estos productos, disponibles en sus 3 gamas (Daily, Executive y Genuine), ofrecen soluciones prácticas para transportar cargas de todo tipo, combinando funcionalidad y durabilidad que van desde mochilas y alforjas hasta adaptadores para el sillín, soportes para el móvil, candados, luces y otros accesorios.
Ejemplo de ello es el Shad Bike Box, uno de los productos estrella de esta nueva línea. Este accesorio permite transformar cualquier bicicleta en un cargo bike, ideal para quienes necesitan llevar objetos voluminosos como las compras o el equipo de gimnasio. Con un diseño robusto y fácil de instalar, el Shad Bike Box facilita la movilidad urbana para aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte diario.
Además de diseñar sus productos, la marca controla toda la cadena de valor: desde el desarrollo y la industrialización, hasta la producción y distribución. Esta capacidad le permite mantener altos estándares de calidad y liderar el sector con una propuesta integral.