La llegada del otoño es un momento oportuno para renovar la decoración de los hogares y preparar cada estancia de la vivienda para el periodo más acogedor del año. En ese sentido, las alfombras vinílicas constituyen uno de los elementos que mayor impacto visual aportan al diseño de interiores en términos de innovación, definición de espacios y separación de ambientes. Dentro de este contexto, Printodecor es una marca especializada en decoración impresa para el hogar que expone las principales tendencias de alfombras vinílicas para la temporada 2024. La firma sostiene que los estampados de estos complementos decorativos destacan por una combinación de estilo, versatilidad y funcionalidad.
Los estampados geométricos encabezan las principales tendencias en alfombras vinílicas
Según explica Printodecor, las alfombras de vinilo con estampados audaces y llamativos son “la tendencia estrella” de este otoño 2024. Desde patrones geométricos variados hasta diseños florales y abstractos, estas soluciones de interiorismo añaden un toque moderno, único y elegante a cualquier estancia. Las alfombras vinílicas con motivos geométricos y minimalistas destacan con múltiples ventajas, dado que cuentan con materiales antideslizantes, no acumulan polvo, resultan fáciles de limpiar, son resistentes y BPA. El suelo vinílico hidráulico es un tipo de estampado que ya es tendencia en decoración. Inspirado en los antiguos suelos de baldosas de las casas mediterráneas, esta clase de alfombra vinílica encaja perfectamente con los hogares que buscan un estilo clásico y contemporáneo. Estos complementos decorativos con estampado hidráulico resisten la humedad y proporcionan un aire vintage a las cocinas, pasillos y baños.
Alfombras infantiles y estampados naturales
En el caso de la decoración infantil, desde Printodecor resaltan el papel de las alfombras vinílicas infantiles para este otoño. Se trata de una opción muy escogida por los padres no solo por su amplia gama de estampados llamativos y coloridos, con modelos que van desde animales hasta figuras geométricas, sino también por sus características de una alfombra de vinilo segura, acolchada y con propiedades hipoalergénicas para las habitaciones de los niños. Destacando también la tendencia de las alfombras de vinilo con estampados de fibras naturales que imitan la madera, rafia, piedra o mimbre. Estos complementos permiten crear estancias acogedoras, minimalistas y llenas de personalidad.