Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, la Fundación Adopta Un Abuelo intensifica sus esfuerzos para visibilizar un problema creciente en España: la soledad no deseada entre las personas mayores. Actualmente alrededor del 10% de las personas mayores dice encontrarse en esta situación, que representa un problema de salud mental estrechamente relacionado con la aparición de trastornos depresivos, estrés y un mayor riesgo de deterioro cognitivo, entre otros.
En su compromiso con las personas mayores y por mitigar la soledad no deseada, la fundación ha lanzado una campaña de concienciación social en redes sociales en el que anima a los jóvenes a llamar a sus abuelos bajo el hashtag #LlamaATuAbuelo. Esta iniciativa ha generado una respuesta de llamadas a las personas mayores por parte de los jóvenes. En palabras de Sara García, responsable de comunicación: "Esperamos que esta acción sirva para entender y empatizar con el problema de la soledad en personas mayores y anime a los jóvenes a llamar a sus abuelos todas las semanas, así como a participar en actividades de voluntariado con personas mayores".
Además, para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, la fundación ha organizado un taller de Paint & Chocolate en una residencia de personas mayores con el objetivo de que las personas mayores socialicen con voluntarios a través de un taller de manualidades.