Con el objetivo de ofrecer a las nuevas generaciones de empresas familiares de la Región de Murcia una oportunidad para completar su formación en un entorno laboral real, nace 'Caliche Family Executive'. Se trata un programa para impulsar el talento, diseñado por Grupo Caliche y avalado por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), para que estas personas puedan desarrollar plenamente sus habilidades y aplicarlas posteriormente en sus compañías de origen.
La primera edición se lanzará en el mes de septiembre y ofrece plazas limitadas. Para participar es necesario pertenecer a una familia empresaria que cuente con un protocolo de sucesión, el cual incluya trabajar fuera como complemento a la formación académica. Las solicitudes se gestionarán a través de un correo electrónico y el proceso incluirá una entrevista previa. Una vez firmado el contrato laboral, el periodo de trabajo será de 12 meses.
"Completar la formación con una experiencia laboral en otra compañía es una oportunidad única para adquirir las habilidades profesionales que demanda una empresa familiar y poder aplicarlas. Agradecemos a Grupo Caliche por esta iniciativa, que cuenta con el respaldo total de la asociación", ha explicado José María Tortosa, presidente de AMEFMUR.
Por su parte, José María Martínez, CEO de Grupo Caliche, ha señalado que "forma parte de nuestro compromiso empresarial potenciar las capacidades y el talento joven. Somos una empresa familiar y esperamos que este proyecto contribuya a que las nuevas generaciones estén aún mejor preparadas cuando llegue su momento".
Con 55 años de trayectoria, Grupo Caliche ha iniciado el proceso para incorporar a la segunda generación y desarrolla su actividad en diversos sectores como la logística y el transporte, las telecomunicaciones y las energías renovables.