El festival de los carros, Ratha Yatra, recorrerá el centro de Madrid el próximo 21 de septiembre a partir de las 17:00 horas, y están invitados a participar en él quienes así lo deseen.
Esta ceremonia replica una de las más antiguas e importantes fiestas tradicionales que se realizan en la India en honor a Krishna.
Cada año, durante el mes de Ashadha, las deidades que se encuentran emplazadas habitualmente en el templo de Jagannath, en la ciudad de Puri, son llevadas hasta templo de Gundicha, en el que permanecerán durante siete días.
El traslado de las deidades a bordo de tres grandes carros constituye un acontecimiento en el que participan millones de personas, ansiosas por acudir al encuentro del Señor del Universo, al que pueden acceder durante el viaje sin importar su credo o casta.
Las escrituras védicas afirman que, aquel que tire de las cuerdas con que se movilizan las carrozas a bordo de las cuales viajan las deidades, se verá liberado del Samsara, el ciclo de sucesivos nacimientos y muertes.
La colorida celebración involucra cantos y bailes, así como ofrendas de frutos y flores.
El festival viene realizándose en Madrid desde inicios de la década de los noventa, pero en otros lugares del mundo se celebra desde los años 60, por iniciativa de Su Divina Gracia Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien introdujo el movimiento para la Conciencia de Krishna en Occidente.
Los carros partirán a las 17:00 horas de la Plaza del Rastrillo, aledaña al Templo Hare Krishna, que está ubicado en el número 19 de la calle Espíritu Santo