2200 personas trabajadoras de la empresa ISGF en España, de las que 950 trabajan en la Región de Murcia, están hoy llamadas a la huelga.
Según la Federación de Servicios de CCOO Región de Murcia un 80% de los trabajadores y trabajadoras han secundado la convocatoria que exige una mejora de sus precarias condiciones laborales.
La segunda jornada de huelga en la empresa de atención telefónica ISGF con sedes en Murcia, Alicante y Madrid se salda con un seguimiento de más del 80%.
La empresa, que da servicio a multinacionales tales como Orange, Iberdrola, y bancos como el Santander, cuneta con una plantilla de 2.200 personas en España, de las cuales 950 operan desde sus instalaciones en la Región de Murcia.
La secretaria de la Federación de Servicios de CCOO en la Región de Murcia, Teresa Fuentes, no entiende la negativa de la empresa a sentarse a negociar "se trata de cuestiones muy básicas como es el reconocimiento de la antigüedad laboral o la categoría profesional por eso no comprendemos por qué los representantes de la empresa no se avienen a razones. La cerrazón llega hasta el punto de que nos hemos visto obligadas a pedir mediación en la OMAL hasta para la convocatoria de estas movilizaciones y el propio órgano de mediación señaló la falta de empatía de la empresa hacia su plantilla en el escrito de mediación".
Las trabajadoras y trabajadores han desarrollado un manifiesto que recoge sus exigencias hacia la empresa y que busca poner fin a la vulneración de derechos, la precariedad laboral y el insostenible aumento de presiones psicosociales que afectan de manera directa en la salud del personal. En palabras del Responsable de Contact Center de la Federación de Servicios de CCOO Región de Murcia, Salvador Espín, "Nadie quiere ir a la huelga, de hecho hay que recordar que las personas trabajadoras perdemos el salario completo del día de huelga pero es que no podemos más. Ya no es la precariedad salarial o la conciliación, a la que tenemos derecho, es una cuestión de humanidad. Entre nuestras reclamaciones se encuentra, por ejemplo, tener la pausa mínima de 23 segundos entre llamada y llamada algo vital porque el 95% de las bajas médicas de la empresa se dan por enfermedad mental y actualmente ya nos encontramos en un 30% de bajas superando, en más del doble la media nacional".
La Federación de Servicios de CCOO en la Región de Murcia advierte que de mantenerse la postura de la empresa continuará con el calendario de movilizaciones el próximo viernes 4 de octubre.