La temporada alta de cruceros en Cartagena comienza este mes de septiembre, como el mejor tercer mes del año, con cerca de 27.000 turistas a bordo de 17 buques que harán escala en la ciudad para disfruta de una oferta turística llena de experiencias únicas y personalizadas en un mes donde podrán vivir las fiestas de Cartagineses y Romanos.
En concreto, el primer crucero llegará el 5 de septiembre de mano de la naviera AIDA y finalizará el día 29 con la compañía Azamara. En este mes, habrá cuatro escalas dobles los días 16,17, 20 y 26 de septiembre.
Los buques que atracarán en la Terminal de Cruceros son de navieras consolidadas en Cartagena, que repiten año tras año, apostando por traer nuevos buques a la ciudad. Más del 50 por ciento serán buques premium y de lujo de compañías como Viking, Windstar, Azamara, P&O, Gran Circle, Gran Circle Cruises o Regent Seven Seas.
El crucero de mayor tamaño será el Arvia, que vuelve a visitar por tercera vez este año el Puerto de Cartagena con una capacidad de más de 6.000 personas a bordo, y que coincidirá con el buque Balmoral, de Fred Olsen
La previsión para 2024 es de cerca de 150 escalas y más de 210.000 pasajeros, con 18 primeras escalas, dos nuevas navieras (Ritz-Carlton Yacht Collection, Explora Journeys), 27 dobles escalas, 5 triples y una cuádruple.