Septiembre es sinónimo de vuelta a las aulas. A lo largo de las próximas semanas, alumnos de colegios, institutos y universidades reanudarán su actividad lectiva, pero en el caso de algunos, no lo harán desde España. Programas internacionales como las becas MAEC-AECID, las becas Fulbright o el archiconocido Erasmus brindarán a muchos estudiantes la oportunidad de vivir una valiosa experiencia en otros países.
Vivir unos meses en el extranjero, sobre todo fuera de la Unión Europea, conlleva una preparación importante. Aspectos como la documentación, el acceso al sistema de salud del nuevo país o la convalidación de las asignaturas cursadas son esenciales para el alumno internacional. Junto a ellos, los preparativos importantes incluyen el alojamiento, la cuenta bancaria válida en el país y una línea móvil con una operadora local para llamadas y uso de datos.
Para este último caso, siempre y cuando el país de destino esté fuera de la zona roaming, se requiere de la contratación de la línea telefónica a través de una operadora local. La irrupción de las tarjetas SIM electrónicas o eSIMs ha facilitado enormemente la gestión de esta conectividad. ¿En qué consisten esas ventajas? Airalo, el mayor mercado de eSIM del mundo, las detalla a continuación:
No importa el país de destino: Los planes de estudios en el extranjero abarcan una cantidad cada vez mayor de países. Al ser compatibles con un gran número de operadores internacionales, las eSIM permiten al alumno o alumna estar conectado sin que prácticamente importe el lugar desde el que cursará sus estudios académicos.
Activación en remoto: Al no necesitar una tarjeta física, la activación de la línea telefónica se puede realizar de forma rápida a través de una aplicación móvil. Esto ahorra al estudiante la necesidad de acercarse a una tienda física a comprar la SIM tradicional y, sobre todo, le permite estar conectado prácticamente desde el momento en el que llega al nuevo país.
Cambios de plan rápidos: Es posible que, durante su estancia en el país, el estudiante necesite contratar un nuevo operador o modificar la tarifa que tenga contratado. Factores como descubrir nuevas ofertas o necesitar ampliar el límite de datos pueden conllevar esos cambios, y con una eSIM, podrá realizarlos de inmediato, de nuevo sin la necesidad de esperar a la disponibilidad de una tarjeta física.
Mayor seguridad ante imprevistos: En caso de robo o extravío del móvil, el usuario puede desactivar de forma remota la eSIM para evitar que otras personas puedan acceder al número de teléfono del estudiante y a los contactos que tenga almacenados en la tarjeta. Además, una vez sustituido el dispositivo extraviado por otro, se puede transferir el número original de forma rápida y sencilla.
Un recurso más sostenible: Cada pequeño gesto cuenta para acercarnos a un mundo más verde. El uso de eSIM permite ahorrar el plástico que se emplea para la fabricación de las SIM tradicionales, por lo que podemos hablar sin lugar a dudas de una alternativa más sostenible a estas tarjetas físicas.
Presente en más de 200 países y regiones de todo el mundo, Airalo es el primer mercado de eSIM del mundo.