Además, ha reciclado o reutilizado el 100% de sus residuos de red y ha reparado 100.000 terminales, tablets, smartwatches y otro tipo de dispositivos de clientes durante el ejercicio finalizado el 31 de marzo.
Vodafone Espana, en su compromiso por fomentar la economía circular, destinó a la reutilización y reciclaje 1.238 toneladas de dispositivos de clientes, alargando su vida útil, en el ejercicio finalizado en marzo de 2024. De esta forma, el 94% de los dispositivos se reutilizó y el otro 6% se ha reciclado, asegurando la recuperación de sus materiales de forma respetuosa para el medioambiente.
Esta es una de las iniciativas que la operadora lleva a cabo para contribuir a su objetivo de conectar por un futuro mejor a través de la tecnología, promoviendo una sociedad digital inclusiva y sostenible.
Respecto a los residuos de red, Vodafone Espana ya recicla el 100% de sus equipos de telecomunicaciones. En este último ejercicio, el 99% del total han sido reciclados y el 1% reutilizados, logrando así que las 593 toneladas de equipos producidas no sean depositadas en un vertedero.
Asimismo, para fomentar la economía circular, Vodafone Espana forma parte de Asset Marketplace, una solución de negocio para la economía circular que facilita la venta y reutilización de equipos de red, antenas, bastidores, repuestos, etc. Este ano, la compra de equipos en el Asset Marketplace ha permitido a Vodafone Espana evitar la emisión de 148 toneladas de CO2e, según el informe emitido por Shields Environmental Iberia.
Más de 100.000 terminales reparados
Además, la operadora ha reparado más de 100.000 terminales, tablets, smartwatches y otros dispositivos durante el último ejercicio. Los clientes de Vodafone cuentan con un servicio de reparación en cualquiera de sus tiendas o en su domicilio, y pueden solicitar sin coste un terminal de sustitución durante los 5 días laborables aproximados (7 días en Canarias) que dura el proceso.
También destaca la colaboración global entre Vodafone y WWF, que comenzó en noviembre de 2022, con el objetivo de utilizar la tecnología para abordar el impacto ambiental. Gracias a esta colaboración, en Espana se recogieron más de 35.000 terminales durante este ano fiscal, de los cuales más de 29.000 se reacondicionaron para su reutilización y el resto se reciclaron.