La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha suscrito con los sindicatos USO, CC.OO. y UGT el Convenio Colectivo de Transportes Urbanos y Regulares de Cercanías de Viajeros de la Región de Murcia para los años 2024 y 2025.
El acuerdo contempla una subida en todos los conceptos salariales correspondiente al Índice de Precios al Consumo (IPC) cada año, así como una serie de mejoras laborales. Además, incluye una garantía salarial si la inflación prevista de la suma de los dos años es superada por el IPC real nacional.
El convenio regula el transporte de viajeros dentro de un radio de acción de 20 kilómetros del centro urbano correspondiente, con independencia de que la concesión sea municipal, autonómica o estatal, así como al Tranvía de Murcia.
Entre los acuerdos alcanzados, destaca la rebaja de la jornada anual a 1.792 horas, así como los dos días de permiso retribuido, adicionales a los obligatorios por Ley, en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar.