Más de veinte startups de Barcelona, Madrid, Cádiz, Valladolid y Girona se han presentado a este nuevo programa de aceleración de empresas del hub digital Innolab by Cofidis
Lernmi ha llegado a la final junto a otras tres startups: Nuwe, una plataforma de contratación de talento tecnológico; Dawa, que gestiona devoluciones de e-commerce, y Footprint Mappa, una empresa que ayuda a sus clientes a cumplir la normativa de sostenibilidad
El hub de la entidad financiera, dotado con tecnología puntera, está destinado a la innovación, al desarrollo de productos digitales y a la aceleración de proyectos con potencial transformador, con el propósito de promover la mejora continua en la experiencia del usuario
La startup Lernmi, una herramienta que mejora las habilidades de comunicación dentro de las organizaciones a través de ejercicios de role play basados en situaciones reales y feedback personalizado, ha ganado la primera edición del Cofidis Startup Booster, un programa de aceleración de empresas impulsado por la entidad financiera, que tiene como objetivo ayudar a Startups que están en sus etapas iniciales a impulsar su proyecto y encontrar su Product Market Fit.
Cofidis España, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y en la financiación de proyectos a particulares, presentó a principios de año a través de Innolab, su hub de innovación digital creado para hacer frente a los retos del futuro en el sector financiero e impulsar la innovación, el programa Cofidis Startup Booster. Se trata de un programa pensado para ayudar a Startups en fases iniciales, que tengan un Producto Mínimo Viable (MVP) a punto de salir o que ya hayan salido al mercado, pero sus resultados no son los esperados.
A la primera edición del Cofidis Startup Booster se han presentado más de 20 startups de Barcelona, Madrid, Cádiz, Valladolid y Girona, de las que sólo cuatro han quedado finalistas. La semana pasada tuvieron que exponer sus proyectos ante un panel de expertos durante el Demo Day, celerado en las oficinas de Cofidis en España situadas en Cornellà de Llobregat (Barcelona).
Lernmi, la startup ganadora, ha sido seleccionada por un prestigioso jurado conformado por Alejandro Ribó, Director de Netmentora Cataluña; Christian Marion, Director general de la Cámara de comercio francesa; Beatrice Deghilage, Directora del Centro de empresas del Baix Llobregat; Elionora Solé, Directora Comercial de Cofidis; Benjamim Simões, Director de Digital Data & Transformation de Cofidis y Albert Cañete, Director de Recursos Humanos de Cofidis.
Durante los próximos 6 meses, esta plataforma que ayuda a los usuarios a mejorar sus habilidades de comunicación y los prepara para situaciones reales a las que se enfrentarán en el día a día, se beneficiará de un programa de acompañamiento personalizado y adaptado a sus retos más relevantes. Dispondrá de sesiones con expertos, mentorías y talleres prácticos con el Innolab, un equipo experto en innovación, desarrollo de producto o servicio y diseño estratégico. Además, tendrá acceso al UX LAB, un laboratorio de usabilidad equipado con software de última generación en desarrollo de producto y testing, y acceso a un panel nacional e internacional de usuarios que les permitirá validar y mejorar su proyecto y hacerlo más atractivo para el mercado.
Los otros tres finalistas de la primera edición del Cofidis Startup Booster son:
Nuwe: plataforma de servicios tecnológicos especializados centrada en revolucionar la contratación de talento tecnológico. Con un enfoque innovador basado en la gamificación y las competiciones tecnológicas, tiene como objetivo evaluar tanto las habilidades técnicas de los candidatos, como su creatividad y potencial.
Dawa: solución integral que tiene como objetivo resolver las necesidades de e-commerce relacionadas con el proceso de devolución, principalmente en los sectores de moda y tecnología.
Footprint Mappa: plataforma que tiene como objetivo apoyar a sus clientes, a través de tecnologías avanzadas, en su transición hacia Net Positive, ayudándoles a cumplir la normativa de sostenibilidad y proporcionándoles los conocimientos necesarios.
"En el contexto actual, Cofidis España apuesta por integrarse en los ecosistemas de innovación abierta para compartir y colaborar, pero sobre todo para aprender y abrirnos a nuevas perspectivas y modelos de negocio. Es por ello que con este programa queremos aportar nuestro impacto positivo en el territorio, apostando por el talento y la innovación, además de generar espacios de aprendizaje que nos permitan seguir creciendo en un contexto global.", afirma Luc-Bertrand Salus, Director General de Cofidis España.
Desde su creación en 2020, Innolab by Cofidis ha sido ideado como un espacio dotado con tecnología puntera y destinado a la innovación, al desarrollo de producto y a la aceleración de proyectos con potencial transformador, con el propósito de promover una mejora continua en la experiencia del usuario.