Ana María Lajusticia, química con extensa trayectoria y científica pionera en introducir el magnesio como complemento alimentario, cumple 100 años. Ana María Lajusticia nació en Bilbao el 26 de julio de 1924. En 1947 se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Caminó entre las primeras promociones de mujeres químicas en España, con resultados brillantes y obtuvo 8 matrículas de honor.
A los 43 años le diagnosticaron una diabetes tipo II. Con su formación como química, y basándose en los estudios del Padre Puig sobre las propiedades curativas del magnesio, decidió experimentar con su propio cuerpo, hasta encontrar la solución para su alimentación deficiente. Mediante un cambio en su dieta y un aumento significativo en la ingesta de magnesio, logró transformar su vida por completo.
Según su frase célebre "La vida se ha alargado, lo importante es alargar con la vida la salud", ha conseguido mejorar la calidad de vida de muchas personas. En 1980 fundó su propia marca de complementos alimenticios bajo la marca Ana María Lajusticia®, cuya misión actual es hacer accesible a la población en general la ingesta de magnesio, difícil de encontrar en la alimentación cotidiana, y los tratamientos que tanto le ayudaron a sanar, comercializando formulaciones químicas específicas a precios asequibles.
Exposición biográfica de la historia de Ana María Lajusticia en el centro comercial de la illa Diagonal
Para conmemorar los 100 años de Ana María, La illa Diagonal acoge una exposición biográfica sobre la historia de la fundadora, ofreciendo un recorrido de su inspiradora historia personal y los hitos conseguidos a lo largo de su vida en el campo de la química, la nutrición y el bienestar. La exposición estará abierta al público desde el 22 de julio hasta el 28 de julio de 2024, y contará con fotografías inéditas que reflejan su extraordinaria trayectoria y legado en el ámbito de la salud.