La startup Barcelonesa Safetroop Technologies ha desarrollado Connectpol, safetroop, una herramienta tecnológica innovadora en formato APP, diseñada para optimizar al cien por cien los recursos de las policías locales tanto a nivel nacional como internacional. Este avance tecnológico promete maximizar la forma en que las fuerzas policiales gestionan la reacción ante el delito en tiempo real, ayudándoles a luchar contra la delincuencia, mejorando además la eficiencia en la respuesta ante situaciones de emergencia y como resultado incrementar exponencialmente la probabilidad de captura de los autores de los hechos delictivos y fortalecer la seguridad ciudadana. La red policial Connectpol no solo optimiza los recursos policiales, sino que también aumenta en un 75% la probabilidad de evitar la fuga de los autores de hechos delictivos. Además, la aplicación se ha convertido en una herramienta esencial para situaciones asistenciales y de investigación, proporcionando a los agentes un apoyo fundamental en su trabajo diario. En el proceso de desarrollo del sistema han participado expertos en seguridad pública de varios países y cuerpos, realizando una plataforma intuitiva y de fácil acceso.
La compañía ha iniciado con éxito pruebas piloto en varios municipios del territorio nacional, y sigue en fase de selección de dos municipios por provincia para maximizar la fase de perfeccionamiento sin costo alguno para las administraciones que quieran participar. El objetivo es expandir su uso al mayor número posible de localidades con policía local y guardia municipal, ya que el efecto red, maximiza la optimización de recursos.
La efectividad y seguridad del sistema ha sido reconocida y certificada por el esquema nacional de seguridad del Ministerio del Interior (ENS), lo que refuerza su fiabilidad y confianza entre los cuerpos policiales.