Alcanza los 715 millones de euros en depósitos a cierre de junio; 7,5 veces más que hace un año
Refuerza su estrategia de captación con un nuevo canal de contratación por WhatsApp que facilita la contratación en cinco minutos y con la experiencia de una sencilla conversación
Esta innovación se ha desarrollado de la mano de Digitel TS, Prestador de Servicios de Confianza en la UE, especializado en soluciones de contratación digital
EVO Banco ha cerrado este mes de junio de 2024 con un volumen de depósitos de 715 millones de euros, lo que supone multiplicar por 7,5 el volumen de 94 millones de euros gestionados hace solo un año. Tras este récord de crecimiento, EVO da un nuevo paso para reforzar su estrategia de captación y lanza la contratación de depósitos por WhatsApp, lo que supone una innovación pionera en la banca española que permite a los clientes formalizar su producto en apenas cinco minutos y con toda la documentación y firma electrónica incluida en una misma conversación.
Este nuevo canal de contratación ha sido desarrollado en colaboración con Digitel TS, Prestador de Servicios de Confianza en la Unión Europea, especializado en soluciones de contratación digital certificada. La contratación de depósitos por WhatsApp complementa la contratación 100% digital disponible en la App de EVO y está diseñada para aquellos clientes que prefieren contratar sus depósitos de una forma más asistida a través de la banca telefónica de EVO.
El procedimiento es sencillo y va de principio a final: un cliente interesado en la oferta de depósitos de EVO puede contratarlo directamente en la App de EVO o ampliar información a través de una llamada al servicio de atención telefónica. Si el cliente opta por este canal, pero no tiene toda la información a mano o quiere completar la contratación en otro momento, puede continuar por WhatsApp, en donde se abrirá una conversación automatizada que guía al usuario por todos los pasos, centraliza la información contractual en un mismo lugar, y permite la firma con todas las garantías de seguridad jurídica y validez documental.
En palabras de Eduardo Ozaita, director general de EVO Banco, "estamos ante una innovación que se integra en la vida de la gente de una manera natural y con una facilidad absoluta. Todos los depósitos de EVO se sitúan en posiciones muy competitivas en el mercado y esta innovación abrirá la puerta a muchos más clientes. Agradezco a Digitel TS su ayuda para hacer que una innovación tan sofisticada en lo tecnológico sea tan sencilla, transparente y amigable para los usuarios"
Los clientes de EVO podrán contratar a través de WhatsApp todos los depósitos disponibles por la entidad. Los nuevos clientes que se sumen a la entidad, también tendrán acceso a través de WhatsApp al nuevo depósito de bienvenida a cuatro meses que se acaba de actualizar al 3,05% TAE y que estará vigente desde este mes de julio y hasta finales de octubre de 2024.