Tras finalizar una temporada de mucho aprendizaje y perseverancia, García cumple su sueño de convertirse en uno de los nuevos fichajes del club blanco.
La futbolista nos cuenta sobre sus próximos pasos en su carrera deportiva donde se incorporará al club blanco.
Sheila espera sumar en el equipo y a sí misma como jugadora.
La marca deportiva de gran prestigio New Balance ha organizado una entrevista en exclusiva con la próxima estrella del club blanco Sheila García en su tienda de la calle Fuencarral de Madrid.
La jugadora española anunció en el día de ayer su nueva apuesta por el Real Madrid. La futbolista, que destaca por su diaria superación y constancia en el juego, reconoce con orgullo como su patrocinador deportivo, New balance, en muy poco se ha convertido en un vital apoyo para ella. "New Balance desde el primer momento que confió en mí, solo ha mostrado cariño y cercanía hacia mí persona. Solo puedo dar las gracias por el valor que me han hecho sentir en esta marca. Sin duda es un reflejo de mi trayectoria en el fútbol que espero que siga creciendo de su mano." Nos cuenta Sheila. En este evento especial, realizado en la tienda de New Balance en Madrid, la futbolista ha compartido reflexiones sobre su carrera, recordando sus principios en este deporte y dando su visión para los próximos pasos en su carrera en el futbolística.
NEW BALANCE cada vez aumenta más su apuesta por el deporte femenino, ¿qué opinas de la inversión en vosotras?
New balance ha ido de menos a más en muy poco tiempo con el futbol femenino, es de valorar que marcas con tanto prestigio apuesten en este sector.
Las futbolistas necesitamos marcas como ellos, comprometidos con las jugadoras y que crean siempre en el talento femenino.
Hablemos de tus botas, juegas con TEKELA, el modelo de control de New Balance, ¿qué es lo que te decidió por él?
Sobre todo, el empeine, al final por la posición que tengo en el campo hace que suela llegar muchas veces a posiciones de golpeo y además siempre tengo que hacer conducciones muy largas que implican mucha precisión. Estas botas sin duda se adaptan al tipo de juego que a mí me gusta.
¿Qué recuerdas de los primeros años en el fútbol?
Recuerdo mucho sacrificio y esfuerzo, es más, siempre me hago la misma pregunta, quien me iba a decir cuando yo empecé que hoy estaría donde estoy. Era muy difícil pensar en lo que es el futbol hoy en día porque no estaba tan profesionalizado y tenías que exprimirte el doble para poder llegar a donde estoy ahora mismo.
En los últimos años el fútbol femenino ha avanzado mucho dentro de nuestra sociedad, aunque aún queda un largo camino para llegar a donde merecemos estar, por lo que hay que seguir avanzando por este camino.
¿Cuál ha sido el momento más complicado en el mundo del fútbol y el más especial?
El momento más complicado de mi carrera ha sido definitivamente mi lesión, fue justo meses antes del mundial y fue el motivo por el que tuve que decir adiós a la concentración de ese campeonato.
Evidentemente es algo que me marco mucho tanto a nivel personal como profesional y creo que siempre va a ser algo que voy a recordar de forma agridulce. Me hace feliz porque mis compañeras lograron convertirse en campeonas del mundo, pero personalmente para mi es triste por no haber podido estar con ellas.
Acaba de terminar la temporada, ¿qué balance haces?
Esta temporada ha sido una montaña rusa de emociones, pero sobre todo de aprendizaje y perseverancia.
Ha habido momentos muy complicados, que no me hubiera gustado vivir, pero me tengo que quedar siempre con lo positivo que fue poder conseguir la plaza para la Women's Champions League para mi anterior club.
A título individual, ¿en qué momento te encuentras?
Me siento muy plena tanto a nivel personal como profesional, preparada para todo lo que está por llegar. Creo que estoy en uno de los momentos más buenos de mi carrera y con una motivación absoluta por demostrar mi talento en el mejor club del mundo.
Como toda futbolista, he tenido momentos muy malos y este año decidí que tenía que empezar a trabajar en mi en el plano personal, esto ha sido clave, al final si un deportista de élite no trabaja la parte mental es mucho más difícil estar al cien por cien en el plano deportivo.
Este año he trabajado mucho en mi para mejorarme aún más como futbolista, he aprendido a aceptar que hay momentos y situaciones que no dependen solo de mí y que hay que aceptar todo de la mejor manera posible. Desde mi punto de vista, superar ciertos obstáculos me han hecho ser mejor profesional.
La noticia del momento en torno a tu nombre es sin duda tu fichaje por el Real Madrid, ¿cómo te sientes?
Estoy muy ilusionada y con muchas ganas, puedo decirlo más alto, pero no más claro, ha sido un sueño hecho realidad.
Es un club único y vestir su camiseta es algo inigualable. He trabajado mucho para llegar hasta aquí y ahora me toca seguir haciéndolo para poder dar muchas alegrías a la afición madridista.
Llegas a un club que siempre busca poder ganar títulos, ¿cómo afrontas esta nueva etapa?
Para estar en un club como el Real Madrid hay que tener mucha ambición e ilusión. Espero poder alcanzar todas las metas que me he puesto y también las que me pongan dentro del club.
Al final, como tú dices, es un club históricamente unido a los títulos y la afición madridista se merece que consigamos ese ansiado primer título, daré todo lo que esté en mi mano para sumar al equipo.
Finalmente vimos que Montse Tomé no te incluyó en la lista de convocadas para los JJOO, ¿cómo te sientes?
Fue una gran decepción, la selección es el mayor premio y reconocimiento que una jugadora puede tener. Mi sueño siempre es estar ahí y aportar al equipo todo mi juego.
Como decía antes, sufrí mucho tras perderme el Mundial y ahora también con esto, pero soy joven y tengo que seguir trabajando para que esta oportunidad vuelva y disfrutar representando a mi país.
Dentro del deporte de élite, los Juegos Olímpicos es una competición única, ¿qué le dirías a tus compañeras?
Representar a España en una competición así es muy especial, espero que todas ellas puedan disfrutarlo y sobre todo que vuelvan a hacer disfrutar a todo el país.
Somos la Selección Campeona del Mundo y conseguir el Oro Olímpico sería un gran hito para nuestro país que demostraría de nuevo la calidad del fútbol femenino español.
Yo seré una aficionada más que las apoyará partido a partido.