La imagen corporativa ayuda a las empresas a crecer en los entornos digitales

Fuente:

La imagen corporativa ayuda a las empresas a crecer en los entornos digitales

Existen una serie de estrategias que ayudan a potenciar el desarrollo de una empresa, marca o negocio. Si no se aplican, los emprendedores corren el riesgo de perder protagonismo dentro de los mercados. Estas herramientas garantizan solidez y presencia en los entornos digitales. Se trata del diseño gráfico y la imagen corporativa.

Ambas disciplinas se han vuelto esenciales porque permiten transformar y concretar los proyectos que por diferentes circunstancias las empresas no logran consolidar. Desde GOWtech se dedican a ofrecer soluciones digitales teniendo como prioridad al diseño gráfico y la imagen corporativa, entendiendo que estos servicios resultan fundamentales para crecer y llevar un negocio al más alto nivel.

Los conceptos más importantes del diseño gráfico

El diseño gráfico es una disciplina que en los últimos años se ha convertido en una de las estrategias más importantes para planificar el crecimiento de una marca, empresa o negocio, ya que proporciona herramientas que inciden en la comunicación visual y en la creación de identidades visuales de una amplia variedad de medios y aplicaciones.

A través del diseño gráfico se pueden crear diversos elementos visuales como imágenes, tipografías, colores y formas que ayudan a comunicar las ideas y ejes principales de una marca. La intención de esta estrategia es encontrar el equilibrio entre claridad, dinamismo y coherencia. 

Entre los conceptos más importantes del diseño gráfico se encuentran la composición, que hace referencia a la organización de los elementos visuales de un diseño (aquí se destacan el equilibrio, la jerarquía visual y la distribución espacial), la identidad visual que tiene que ver con los logotipos, las paletas de colores y los elementos que se relacionan con la esencia y los valores de la marca, y la transformación de cada creación en función del tipo de medio al que se dirige (medios impresos, digitales, animaciones o empaques).

La imagen corporativa es una de las principales vías de comunicación con la audiencia

La imagen corporativa es, en conjunto con el diseño gráfico, una de las principales vías de comunicación con la audiencia. Se trata de la identidad visual de una marca, es decir los elementos visuales, simbólicos y comunicativos que la representan. Sin un diseño gráfico efectivo y atractivo que tenga relación con lo que la empresa transmite, y sin una imagen corporativa que reúna las condiciones necesarias para generar interés en las audiencias, las marcas tendrán mayores dificultades para crecer y ampliar su presencia en los mercados.

En este sentido, el servicio de diseño gráfico e imagen corporativa de GOWtech trabaja con un equipo multidisciplinar que pretende delinear y aplicar una estrategia tecnológica que ponga como prioridad a estos dos ejes, los cuales resultan claves para sobrevivir en un contexto digital cada vez más competitivo.

La imagen corporativa ayuda a las empresas a crecer en los entornos digitales - 1, Foto 1
Murcia.com