Del 1 al 28 de julio de 2024, la Escuela Superior de Música Reina Sofía celebra el Summer Camp Jóvenes Artistas, un programa 100% musical, con participantes internacionales de 8 a 18 años, para todos los niveles de conocimiento de un instrumento. En su anterior edición 2023 contó con más de cien participantes de 17 países.
183 jóvenes músicos han sido los inscritos esta edición 2024 provenientes de 31 países diferentes. Más de la mitad de los participantes provienen de países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, Croacia, Estados Unidos, Indonesia, México, Nueva Zelanda, Polonia, Qatar, Reino Unido y Venezuela, entre otros.
La Escuela Superior de Música Reina Sofía celebra desde hoy la octava edición de su programa de verano en el que jóvenes músicos de entre 8 a 18 años de instrumentos de cuerda (violín, viola, violonchelo, contrabajo), viento (trompa, trompeta, clarinete, fagot, oboe, flauta, saxofón), canto, guitarra y/o piano, van a vivir una experiencia 100% musical.
Los alumnos conseguirán mejorar sus dotes artísticas con excelentes profesores, en entornos propicios, de máxima calidad y serán educados en competencias vinculadas a la Escuela Reina Sofía, tales como: constancia, trabajo en equipo y promoción del diálogo entre culturas a través de la música y el arte.
Los estudiantes, de 31 países diferentes compartirán su pasión. El programa, con carácter bilingüe (Español e Inglés), abarcará estudios de técnica de instrumento en clases individuales, música de cámara, masterclasses "Listening to music", talleres "Building an Artist" diseñados exclusivamente para el desarrollo de jóvenes artistas, y por primera vez, lecciones magistrales con artistas invitados que son solistas reconocidos y pedagogos del más alto nivel, entre ellos: Sergey Teslya, violín; Erzhan Kulibaev, violín; Laure Marie Gaudron, viola; Mikolaj Konopelski, violonchelo; Salvador Martínez Tos, flauta; Carlos García Sanz, clarinete, Juan Barahona, piano; Denis Lossev, piano; Javier Somoza, guitarra; y Laura Fernández, canto.
Al finalizar cada programa semanal, los jóvenes estudiantes que terminen su participación recibirán un diploma de asistencia, un reporte académico de su profesorado de instrumento, y actuarán frente a sus propios familiares y amigos, en un concierto final.