El 45% de los usuarios de Seeking se borran el perfil porque prefieren tomarse un descanso
'Este estilo de vida no es para mí' es elegido por el 23% de los usuarios de España, seguido de Francia (27%), Reino Unido (27%) y Alemania (25%)
Una de las razones principales por la que las personas se abren un perfil en una plataforma de citas es para encontrar pareja, alguien con quien conectar y compartir su vida. Pero ¿por qué se dan de baja con el paso del tiempo? Seeking, plataforma de citas de lujo, ha llevado a cabo una investigación interna que ofrece respuestas interesantes a esta pregunta, aunque no todas son las que esperaríamos.
"Las razones por las cuales una persona decide eliminar su perfil de una plataforma de citas pueden ser muy variadas. Por eso, en Seeking hemos realizado una investigación interna, con el fin de saber cuáles son las más comunes y ver qué pensamiento predomina en cada uno de los usuarios que forman parte de nuestra comunidad", afirma Emma Hathorn, experta en citas de la plataforma.
El estudio revela que el 32% de los usuarios españoles se da de baja porque ha encontrado pareja dentro de la plataforma, siendo este el porcentaje más alto en comparación con el resto de los países de Europa. Tras España se encuentra, muy de cerca, Francia (30%), seguido de Alemania (28%) y Reino Unido (27%).
El 45% de los usuarios de España elige tomarse un descanso, lo cual podría significar que no están listos para tener una relación en ese momento o que prefieren encontrar pareja de otra forma. Los demás países europeos arrojaron resultados similares, con Alemania (46%) a la cabeza, seguido de Reino Unido con el mismo porcentaje y terminando con Francia (42%).
El porcentaje de españoles que escoge la opción de 'Este estilo de vida no es para mí' llama la atención ya que el 23% de ellos afirman que un estilo de vida lujoso y los altos estándares asociados a ello no les convence. Sin embargo, es el porcentaje más bajo de los países de Europa en los que está presente Seeking, siendo el 27% de los usuarios tanto de Francia como de Reino Unido los que encabezan la lista, seguido por Alemania (25%).
Por último, son muy pocos los usuarios españoles (0,21%) los que se dan de baja por preferir otra plataforma de citas. Por su parte, Reino Unido (0,19%), Alemania (0,17%) y Francia (0,11%) también presentan porcentajes muy bajos. Estos datos son una muestra de que Seeking es una plataforma de citas con un enfoque muy diferenciado de las demás y que ofrece a sus usuarios unas opciones o posibilidades que no van a encontrar en otro sitio, al ser un espacio único en el que poder encontrar y conectar con personas cuyos perfiles no están en otras aplicaciones.
Con un ángulo único que prioriza la autenticidad y la compatibilidad, Seeking se distingue en el mercado por su éxito demostrado en conectar a sus usuarios con personas que realmente cumplen con sus expectativas y deseos. Esta plataforma de citas se erige como la opción preferida para aquellos que buscan una experiencia de citas transformadora.