Este año, la Fundación PepsiCo ha doblado el número de becas a emprendedoras rurales en el marco del VII Encuentro Ruraltivity
Una emprendedora rural de Murcia ha sido premiada con becas concedidas por la Fundación PepsiCo para apoyar proyectos rurales impulsados por mujeres. La iniciativa se enfoca en fomentar el bienestar en el entorno rural. Las becas han sido entregadas en el marco del VII Encuentro Ruraltivity, la cita anual que reúne a mujeres rurales emprendedoras de toda España. En esta séptima edición, celebrada en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, se han entregado veinte becas, el doble que en las ediciones anteriores, por un valor total de 75.000 euros.
Maravillas Espín ha recibido una beca con el valor de 2.500 euros por su proyecto Espacio Colibrí. Desde Cehegín (11.485 habitantes), en Murcia, dispone de un refugio para el bienestar en el entorno rural que ofrece experiencias para promover la conciencia medioambiental y el cuidado del entorno, y fomenta el bienestar físico, emocional y espiritual.
Asimismo, otras diecinueve emprendedoras rurales, que desarrollan sus proyectos en pueblos de menos de 12.000 habitantes, han recibido una beca. Concretamente, en Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Islas Baleares y Valencia.
Se trata del tercer año que la Fundación PepsiCo colabora con FADEMUR para seguir impulsando el emprendimiento rural con el objetivo de combatir la despoblación e impulsar las oportunidades laborales de las mujeres. Los proyectos presentados por las mujeres premiadas se enmarcan principalmente en el sector agrario, aunque también otros ámbitos como la apicultura o la cosmética natural, siempre con prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Apoyo financiero y formación para impulsar los negocios de las emprendedoras
La otorgación de las becas Fundación PepsiCo es solo una parte de la colaboración entre la Fundación PepsiCo y FADEMUR. El equipo de PepsiCo también imparte talleres formativos para ayudar a las emprendedoras a estimular sus negocios. "Por tercer año consecutivo nos aliamos con FADEMUR para fomentar el desarrollo de más proyectos liderados por mujeres en el ámbito rural. Esta decisión se enmarca en la voluntad de la Fundación PepsiCo de luchar contra la despoblación y romper la brecha de género en el ámbito rural", afirma Andrea Pont, directora de la Fundación PepsiCo en Europa.
La alianza entre FADEMUR y Fundación PepsiCo se enmarca en pep+ (PepsiCo Positive) la estrategia de la compañía con la sostenibilidad en el centro y que también incluye como pilar fundamental el apoyo a las comunidades para contribuir a la mejora de sus medios de vida.
La Fundación PepsiCo, el brazo filantrópico de PepsiCo, invierte en los elementos esenciales de un sistema alimentario sostenible con la misión de apoyar a las comunidades para su prosperidad. Trabajando con organizaciones sin fines de lucro y expertos en todo el mundo, nos enfocamos en ayudar a las comunidades a obtener acceso a la seguridad alimentaria, agua potable y oportunidades económicas. Queremos lograr un impacto tangible en los lugares donde vivimos y trabajamos, colaborando con compañeros del sector, organizaciones locales e internacionales y nuestros empleados para lograr cambios a gran escala en los problemas de importancia global.