La última versión del TOUGHBOOK 40 cuenta con un procesador Intel® con inteligencia artificial

Fuente:

La última versión del TOUGHBOOK 40 cuenta con un procesador Intel® con inteligencia artificial

Panasonic Connect, empresa líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, ha anunciado el primer dispositivo que incorpora procesamiento de inteligencia artificial en el lugar, con el TOUGHBOOK 40mk2 que incluye la unidad de procesamiento neuronal (NPU) Intel® AI Boost, incrementando significativamente la eficiencia y precisión para los trabajadores móviles de diversas industrias. Las capacidades de IA, sin necesidad de conectividad de red, ofrecen aumentos de productividad al ayudar a analizar errores, proporcionar información y completar tareas administrativas más rápidamente.

Capacidades de IA reforzadas por un rendimiento gráfico superior

El nuevo TOUGHBOOK 40 de 14 pulgadas, uno de los primeros portátiles robustos que utilizan Windows 11 Pro en ofrecer capacidades de procesamiento perimetral de IA, utiliza el procesador Intel® Core™ Ultra 5 135H (con tecnología Intel vPro®), para aquellos que requieren un gran rendimiento para las aplicaciones más exigentes. Además, el nuevo procesador Intel® Core™ Ultra7 165H opcional (con tecnología Intel vPro®) ofrece un impulso adicional en la potencia informática.

Ambos procesadores cuentan con un chipset de IA que permite recopilar, almacenar y analizar datos mediante inteligencia artificial, sin cargar y descargar datos a través de una conexión a la nube, y sin afectar la productividad y la potencia de procesamiento del dispositivo. Esto es particularmente útil para los trabajadores de campo y el personal militar, aquellos que inspeccionan equipos en ubicaciones remotas que pueden no tener acceso a una conexión móvil o inalámbrica, permitiéndoles usar la IA para aumentar la eficiencia y reducir los errores humanos recopilando datos.

Por ejemplo, los trabajadores de campo que tienen acceso a diagramas y esquemas de cableado en su dispositivo pueden combinar la tecnología de visión artificial habilitada con la cámara del propio equipo y mostrar con precisión dónde deben estar las conexiones. Además, los procesadores de IA se pueden utilizar para generar automáticamente informes de inspección, ahorrando mucho tiempo y recursos administrativos sobre el terreno.

El procesador Intel® Core™ Ultra 5 135H del 40mk2 cuenta con la unidad de procesamiento de gráficos Intel® Arc™*, que permite un rendimiento gráfico superior y que las imágenes generadas por IA se muestren con claridad.

"El primer portátil TOUGHBOOK en contar con capacidades de procesamiento de Inteligencia Artificial es una verdadera transformación para el mercado de dispositivos resistentes. En ubicaciones remotas, los trabajadores ya no necesitan depender de una conexión a Internet segura para aprovechar las infinitas posibilidades de la IA", señala Dirk Weigelt, Senior Product Marketing Manager de Panasonic Connect y añade, "Una investigación reciente de Panasonic indica que las tecnologías de visión por ordenador aumentarán la productividad en un 42% en los próximos tres años, los trabajadores de campo ahora tienen un dispositivo preparado para el futuro que no compromete la capacidad o la conectividad".

Conectividad preparada para el futuro

El TOUGHBOOK 40mk2 con una conectividad optimizada, es uno de los primeros portátiles resistentes que incluye la última especificación Intel® Wi-Fi 7 BE200. Las velocidades de conectividad ampliadas (hasta 5,8 Gbps y más del doble en comparación con Wi-Fi 6E) y la latencia ultra baja permiten a los trabajadores aprovechar las transferencias de datos fiables y super rápidas cuando vuelven a la oficina o a la base de campo.

Para los trabajadores en remoto, el nuevo TOUGHBOOK 40 cuenta con conectividad 4G y 5G opcional con soporte para eSIM, proporcionando una conexión segura a pesar de estar en movimiento.

Robustez y modularidad de referencia en el mercado

El dispositivo 40mk2 mantiene la robustez y modularidad líderes en el mercado, ofreciendo al trabajador móvil moderno una solución equilibrada, sin importar la tarea, la aplicación o el entorno.

Con una clasificación IP66** para la entrada de agua y polvo, y puede funcionar cómodamente a temperaturas entre -29 °C y +63 °C**, garantizando que la productividad no se vea afectada. Además de una batería, almacenamiento y RAM reemplazables, el 40mk2 también cuenta con cuatro áreas de expansión adicionales, proporcionando la máxima flexibilidad.

El mayor rendimiento gráfico y el procesamiento perimetral habilitado por IA no comprometen la duración de su batería, que ofrece hasta 12 horas (MobileMark 25) con una sola carga.

La última versión del TOUGHBOOK 40 cuenta con un procesador Intel® con inteligencia artificial - 1, Foto 1
Murcia.com