La Asociación Española Contra el Cáncer de Cartagena distingue a Federico Sánchez

Fuente:

Por ser su “voluntario más longevo”

La Asociación Española Contra el Cáncer de Cartagena distingue a Federico Sánchez

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cartagena ha distinguido a Federico Sánchez con el nombramiento de “voluntario más longevo” en el servicio de ayuda a los afectados por esta enfermedad.

Federico Sánchez Sánchez es un conocido cartagenero nacido el 16 de diciembre de 1932 en la calle de San Vicente, aunque pronto se fue a vivir a la plaza del San Francisco. Estudió en el colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús, siendo socio de los Hijos de María, hasta el día de hoy.

Es muy popular en la ciudad porque en su vida profesional fue representante de la empresa Licor 43 (actual Grupo Zamora), lo cual lo convirtió en una persona muy conocida en Cartagena dado que visitaba todos los bares, restaurantes y supermercados.

Se casó y tuvo siete hijos. Muy amigo de los deportes y del senderismo, colaboró muchos años con el grupo Scout de Cartagena y llegó a ser cinturón negro de yudo. Hermano de la Agrupación del Ósculo de la Cofradía California, siempre ha sido y es un católico practicante, comprometido y siempre dispuesto a ayudar a los demás.

En la década de los noventa su mujer enfermó de cáncer y fue entonces cuando se hizo socio de la AECC, se involucró plenamente en la misma entrando a formar parte de la Junta Local de Cartagena en el año 1997. Al fallecer ésta, ha continuado colaborando activamente con la asociación hasta el día de hoy.

En el año 2008 los Hijos de María le reconocieron su fidelidad con la entrega de una placa. En el 2010 el ayuntamiento le otorgó el II Premio al Compromiso Voluntario. Pero ha sido ahora, en el año 2024 cuando la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cartagena ha distinguido a Federico Sánchez Sánchez con el nombramiento de “voluntario más longevo” en el servicio de ayuda a los afectados por esta enfermedad.

También es socio de la Asociación de Amigos del Colegio Patronato del Sagrado Corazón de Jesús. Su primer presidente, Pepe Marín, cuenta que “Federico siempre se ha caracterizado por ser una persona amable, abierta a la gente y entrañable donde las haya. No es de extrañar que en los últimos años le hayan reconocido su compromiso con los demás y que, en este 2024, haya sido nada más y nada menos que la Asociación Española Contra el Cáncer la que lo haya hecho”.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Cartagena distingue a Federico Sánchez - 1, Foto 1
La Asociación Española Contra el Cáncer de Cartagena distingue a Federico Sánchez - 2, Foto 2
La Asociación Española Contra el Cáncer de Cartagena distingue a Federico Sánchez - 3, Foto 3
Murcia.com