Con una aportación de 30.000 euros, la colaboración va destinada a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y reducir la brecha digital de los usuarios de los centros municipales.
En la firma del convenio han estado presentes el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea; el alcalde de Murcia, José Ballesta, y la concejala de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño.
La Fundación Cajamurcia y CaixaBank han renovado su apoyo al Ayuntamiento de Murcia para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a los usuarios de los Centros Sociales de Mayores y de los Centros de la Mujer del municipio, a los que van dirigidos los 30.000 euros de sendos convenios de colaboración.
Los acuerdos se han ratificado en un acto celebrado hoy, lunes 3 de junio, en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia, en el que han participado el alcalde de Murcia, José Ballesta; el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y la concejala de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño.
Los convenios reafirman la colaboración de CaixaBank y la Fundación Cajamurcia con el Ayuntamiento de Murcia para mejorar los citados centros municipales mediante la dotación de material informático, con el objetivo de reducir la brecha digital y acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las personas que acuden a sus instalaciones, a través de los programas 'Mayores conectados y 'Mujeres conectadas'.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha agradecido a estas dos entidades "la colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la renovación de su compromiso para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros mayores, así como su generosidad a la hora de ampliar este acuerdo también a las usuarias de los Centros de la Mujer del municipio. Seguimos trabajando juntos".
El presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha indicado que "es una gran satisfacción colaborar con el Ayuntamiento de Murcia, como venimos haciendo desde hace décadas, para impulsar la atención y promoción social de las personas mayores y de las mujeres. En esta ocasión, facilitando el acceso a las nuevas tecnologías como medida necesaria para enriquecer las relaciones interpersonales, promover la participación social y mejorar la calidad de vida de estos colectivos".