La provincia palentina acogerá en el último trimestre del año la entrega de los II Premios Convive con los que se busca reconocer y dar visibilidad a iniciativas en España que impulsan las energías renovables en armonía con el desarrollo socioeconómico y agrario junto a la conservación de la biodiversidad
Los galardones están organizados por Iberdrola, en colaboración con el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la UniversidadPolitécnica de Madrid ("itdUPM")
La primera edición de los premios Convive, que tuvo lugar el año pasado en el Palacio de Congresos de Mérida y contó con la presencia del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, reunió a más de 300 personas y más de 50 medios de comunicación
Iberdrola lanza la segunda edición de los Premios Convive junto al Centro de Innovación en tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM).
Estos galardones reconocen y dan visibilidad a iniciativas, alianzas, empresas, acciones o entidades locales, que ejemplifiquen la integración de las energías renovables con el desarrollo socioeconómico, rural, agrario y la conservación de la biodiversidad en España.
La capital palentina ha sido el escenario para presentar esta nueva convocatoria que estará abierta en la página web de Iberdrola entre el 3 de junio y el 12 de julio de 2024. La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; el alcalde de Paredes de Nava, Luis Antonio Calderón, y la responsable de Análisis y Proyectos Especiales de Iberdrola, Marta Martínez, han sido los encargados de acercar al público todos los detalles del lanzamiento de esta segunda edición de los Premios Convive.
Las candidaturas serán valoradas según estos cuatro criterios: impacto socioeconómico/ambiental; alineamiento con valores del programa CONVIVE en renovables, naturaleza y personas; colaboración y alianzas entre agentes y replicabilidad de la iniciativa/proyecto, y habrá distintas categorías: entidades locales y participación ciudadana; soluciones innovadoras e investigación; emprendimiento social y empresarial; comunicación y concienciación, y jóvenes.
Los galardonados recibirán las distinciones pertinentes de esta segunda edición de los Premios Convive en un acto público que se celebrará en la localidad palentina de Paredes de Nava en el último trimestre del año, y desde entonces entrarán a formar parte del repositorio de ganadores, con especial reconocimiento y ayudas a la difusión de su proyecto.
Para participar en la convocatoria de esta segunda edición de estos premios los candidatos pueden descargarse y completar un sencillo formulario para describir la iniciativa y la categoría a la que optan.
El jurado independiente estará compuesto por hasta seis miembros, representantes de distintos ámbitos: académico, administración, ambiental, comunicación, socioeconómico o emprendimiento, entre otros.
Conviviendo en armonía con el entorno
Como referentes mundiales en la electrificación con energías renovables, Iberdrola cuenta con CONVIVE, programa que integra todas las iniciativas y alianzas que tienden puentes hacia una transición energética en armonía con la naturaleza, la economía y las personas.
Energía y sostenibilidad, ejes de los I Premios Iberdrola Convive
La primera edición de los premios Convive, que tuvo lugar el año pasado en el Palacio de Congresos de Mérida y contó con la presencia del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, reunió a más de 300 personas y más de 50 medios de comunicación.
Los galardonados fueron EFEverde en la categoría de comunicación y concienciación, el Pueblo Solar de Cedillo (Cáceres) y el Ayuntamiento de Revilla Vallejera (Burgos) en la categoría de entidades locales, el Gobierno foral de Navarra en la sección de participación ciudadana, el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente en la categoría de investigación e innovación, y la empresa de transformadores de potencia ubicada en Malpartida de Plasencia Faramax en emprendimiento social y empresarial. El premio especial lo recibió Seo-Birdlife de las manos del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.