Los viajes en grupo con familia y amigos son todo un clásico que ha vuelto con fuerza en los últimos años. En este sentido, la mejor experiencia es la de viajar juntos todo el tiempo, compartiendo incluso el vehículo.
Esto es todavía más importante en grandes ciudades como Madrid. Los grandes grupos se mueven mejor en un único transporte, por eso existen empresas de alquiler de furgonetas de 9 plazas en madrid capital que están centradas en este perfil de usuarios.
Un ejemplo de ello es GANXO Rent, una compañía que opera en Madrid y Murcia y que se ha especializado en montar una flota de furgonetas de 9 plazas en la capital debido a la demanda cada vez mayor de este tipo de vehículos.
Practicidad y comodidad todo en uno
¿Cuándo se hace necesario el uso de una furgoneta grande para viajar? Los especialistas de GANXO Rent explican que son muchísimos los escenarios en los que los turistas apuestan por este tipo de transportes. Incluso en viajes con cuatro o cinco personas ya suele resultar más interesante usar estos transportes de alquiler para ganar en espacio y comodidad.
Pero, sobre todo, cuando más necesarios se hacen es cuando el grupo o la familia supera los cinco puestos, puesto que esto ya implicaría coger dos coches, pagar el doble de combustible, tener dos plazas de aparcamiento en todas las paradas y, sobre todo, perderse muchos momentos juntos.
Por todo ello, se aconseja decidirse por estos alquileres de furgonetas de nueve plazas que lo hacen todo más rápido, cómodo y económico.
Qué visitar en Madrid con una furgoneta de alquiler de 9 plazas
Pese a ser una ciudad frenética y con un alto volumen de tráfico, Madrid es muy cómoda a la hora de circular por ella. Amplias avenidas, muchísimos parkings privados, zona azul para aparcar temporalmente… Todo ello hace que tomar una furgoneta solo tenga ventajas: con ella se puede acceder tanto al centro de la ciudad como a exteriores e incluso a municipios cercanos que merece la pena visitar.
Dentro de una ruta de imprescindibles por Madrid hay que incluir, sí o sí, las siguientes paradas:
- Museo del Prado y Parque del Retiro: en una única parada se puede disfrutar de dos de los grandes atractivos de la ciudad y unir cultura y naturaleza en un paseo de dos o tres horas.
- Estadio Santiago Bernabéu: el nuevo estadio Santiago Bernabéu es un prodigio de la ingeniería y la arquitectura. Está algo alejado del centro, en pleno paseo de la Castellana, por lo que es ideal para acercarse en furgoneta.
- Puerta de Alcalá, Cibeles y Neptuno: tres monumentos al aire libre y que se ven, de manera especial, si se accede a ellos en un vehículo. Sin duda, es una pequeña ruta muy bonita para empaparse de Madrid.
- El Escorial, Aranjuez, Manzanares el Real y Alcalá de Henares: estas cuatro son pequeñas ciudades que toda persona que alquile una furgoneta de nueve plazas en Madrid debería visitar por su cercanía y por toda la historia, belleza arquitectónica y ocio que ofrecen al turista.
Estos son tan solo algunos ejemplos de los motivos por los que viajar en furgonetas grandes se ha puesto de moda: quienes ya lo han probado repiten una y otra vez porque es la mejor manera de viajar en grupos medianos y grandes.