El material eléctrico es aquel que se utiliza para la producción, distribución, utilización y transformación de la energía eléctrica. Incluye una amplia variedad de componentes como cables, interruptores, enchufes, dispositivos de protección y transformadores, por solo mencionar algunos.
Estos productos son necesarios tanto en residencias, como en comercios e industrias. A la hora de elegir estos elementos es vital asegurarse de que cumplan las normativas de calidad y de seguridad para evitar problemas e incidentes como cortocircuitos, sobrecargas o incendios.
Afortunadamente, hoy en día, se consiguen soluciones innovadoras que permiten satisfacer la demanda. En España, para acceder a este tipo de material se puede acudir a empresas de trayectoria como Guijarro, fundada en 1963.
Encontrar material eléctrico en Guijarro
Guijarro destaca en el mercado como una compañía distribuidora de material eléctrico en todo el territorio nacional. Uno de sus valores agregados es que cuenta con acuerdos con las primeras cadenas y grupos de compra. Además, trabaja con primeras marcas internacionales como Theben, Panasonic, cimco, VIMAR, KYORITSU, electro TOOLS, entre muchas otras más.
Los usuarios pueden encontrar en esta empresa especializada productos adaptados a sus requerimientos. Por ejemplo, del fabricante italiano Asa ofrecen sistemas de electrificación para espacios concretos como encimeras de cocina y mobiliario de oficina. Entre ellos, se encuentra el tecnológico VersaTurn 3.0. Se trata de un sistema de suministro de energía y datos completamente motorizado que cuenta con un sensor táctil que permite rotar automáticamente la tapa.
Por su parte, de la marca Amphenol FTG, especialista en sistemas de distribución de energía, ponen a disposición embarrados para cuadros eléctricos, borneros y bloques de distribución. A su vez, de la firma f-tronic ofrecen una diversidad de cajas para instalaciones eléctricas especiales para edificaciones. Las de tabique hueco son ideales para mejorar la eficiencia, pero también hay cajas de protección contra incendios, de protección acústica, cajas para pared de ladrillo con profundidad extendida, entre otras.
Material destacado
Entre el material de tipo eléctrico que distribuye Guijarro sobresalen los de la marca Theben. Su catálogo incluye detectores de presencia y movimiento, interruptores horarios, sensores para control de luminosidad, etc. De otras marcas hay torretas y otros sistemas de electrificación para mesas y puestos de trabajo, tomas de corriente con cargador USB integrado, luminarias de emergencia, focos LED y balizas de escalera. A la par, se consiguen herramientas para instalaciones eléctricas como alicates, destornilladores, llaves, tijeras, cortacables, pelacables, prensa - terminales y más.
Adicionalmente, la empresa ofrece instrumentos para la verificación de la seguridad de las instalaciones eléctricas como, entre otros, medidores de tierra y bucle, medidores de aislamiento y equipos multifunción.
En definitiva, Guijarro es un aliado para quienes requieren adquirir material eléctrico. Lo mejor de todo es que la compañía cuenta con un equipo técnico que responde a todas las consultas técnicas y un equipo comercial que atiende los requerimientos de los clientes en cualquier lugar de España.