Bolsas de playa hechas a mano

Fuente:

Bolsas de playa hechas a mano

La llegada del verano marca el tiempo propicio para ir a la playa o la piscina. En esta época cobran protagonismo las prendas y accesorios de vestir que aporten un aire de practicidad y frescura al estilismo, como por ejemplo las bolsas de playa. Se trata de un complemento de vestuario muy funcional y estéticamente elegante, que puede ser confeccionado por sus propias usuarias. Por esta razón, la marca especializada en hilos textiles, Lidia Crochet Tricot, pone en el mercado hilos y materiales para diversos tipos de proyectos de crochet, como por ejemplo bolsas de playa hechas a mano.

La técnica del crochet y la confección de bolsas de playa

El crochet es una técnica que se usa para tejer a mano, en la que se usa un ganchillo para formar cadenas entrelazadas de hilos o estambres con diversos diseños, de acuerdo al punto de tejido seleccionado. El nombre proviene del término germánico croc, y del francés antiguo crochet, que significa "gancho".

Conocedores del tema especulan que esta técnica tiene su origen en la Europa del siglo XVI, momento en el que se tiene registro de la confección de los primeros encajes delicados. No obstante, también se han encontrado registros históricos de la existencia de tejidos similares en América y Medio Oriente durante la misma época.

Si bien no se puede indicar con certeza el origen de esta técnica, lo cierto es que hoy en día es una práctica muy popular que permite crear infinidad de prendas y accesorios de vestir, como las bolsas de playa para el verano. Por eso la marca Lidia Crochet Tricot, ofrece a través de su tienda online, materiales de alta calidad para realizar diversidad de proyectos en crochet.

Raffy: El hilo de lana de papel

Raffy es el nombre de un hilo de lana de papel, duradero y versátil, creado por Lidia Crochet Tricot. Fabricado a partir de la pulpa de madera natural, este hilo está disponible en seis colores brillantes, ideales para realizar una gran variedad de proyectos de ganchillo.

Con colores que incluyen dos variedades de blanco, pasando por tonalidades tierra y dorado, este hilo ofrece un efecto estético muy apropiado para la confección artesanal de bolsas de playa, un accesorio que cobra protagonismo durante el verano. Estos hilos vienen en ovillos de 100 gramos con una extensión aproximada de 100 metros de material.

Cabe destacar que, además de la belleza estética que aporta a los proyectos de crochet, Raffy es un hilo de gran resistencia a los agentes naturales como los rayos UV y el agua, lo que lo convierte en un material ideal para la confección de accesorios y prendas de vestir, que se pueden llevar en ambientes interiores y exteriores, como las vistosas bolsas de playa que son tan populares durante el verano.

Bolsas de playa hechas a mano - 1, Foto 1
Murcia.com