Panasonic Connect, empresa líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, establecen nuevos estándares en rendimiento y durabilidad para trabajadores móviles con las últimas versiones de TOUGHBOOK G2mk2 y 33mk3. Los dispositivos equipados con la 12ª generación de procesadores Intel® Core™ (Alder Lake) y la tecnología Intel vPro®, están diseñados para ejecutar las aplicaciones más exigentes en Windows 11 Pro, ofreciendo un rendimiento óptimo en entornos hostiles.
Dirk Weigelt, director senior de Marketing de Producto de Panasonic Connect TOUGHBOOK señala, "las nuevas TOUGHBOOK G2 y 33 también incorporan la tecnología gráfica Intel® Iris® Xe, lo que permite a los usuarios manejar múltiples aplicaciones simultáneamente, incluyendo aquellas que requieren un alto rendimiento de computación, como la información cartográfica detallada."
Robustez que destaca en el mercado
Tanto la G2mk2 como la 33mk3 cuentan con la certificación militar MIL-STD 810H y la protección IP65 contra agua y polvo, asegurando su operatividad en cualquier entorno. Estas características facilitan a los usuarios continuar su trabajo sin temor a daños por caídas, golpes, temblores o condiciones climáticas extremas.
La 33mk3 destaca como un Terminal de Datos Móvil (MDT), haciendo posible su uso dentro y fuera de vehículos sin riesgo de daños, lo que es especialmente útil para servicios de emergencia. El director de Marketing destaca, "por ejemplo, el Servicio de Bomberos y Rescate de Greater Manchester utiliza la TOUGHBOOK 33 antes, durante y después de los incidentes." Y añade "en la industria del transporte y la logística, el diseño multifuncional de la 33mk3 permite incorporarla en el montacargas y utilizarla como un dispositivo móvil para diversas aplicaciones en el almacén, proporcionando una mayor flexibilidad y eficiencia en comparación con los dispositivos fijos en vehículos."
Modularidad incrementada y Conectividad 5G
La TOUGHBOOK G2mk2 es la tableta robusta más personalizable disponible, con una área de expansión trasera que ahora puede equiparse con un lector de huellas dactilares, que puede ser útil para usuarios que necesitan autenticar el acceso seguro a datos sensibles o críticos. Weigelt señala "además, el Área de Expansión Superior del G2mk2, ya personalizable con cinco periféricos, ahora es compatible con una ranura para tarjetas de memoria MicroSD, lo que permite al personal acceder y transferir datos importantes rápidamente en el campo."
Las G2mk2 y 33mk3 también utilizan el estándar de conectividad Thunderbolt™ que posibilita transferencias de datos, energía y video de alta velocidad. Para los trabajadores móviles que requieren baja latencia, tiempos de respuesta más rápidos y capacidades mejoradas de transferencia de datos y comunicación, la G2mk2 puede equiparse con un módulo 5G con soporte para redes privadas 5G desde el primer momento. Según Dirk Weigelt "esto responde a la creciente demanda de los clientes por dispositivos compatibles con redes 5G autónomas."
Equilibrio entre rendimiento y robustez
La última versión de las TOUGHBOOK G2 y 33 de Panasonic Connect busca equilibrar el rendimiento, la conectividad, la flexibilidad y la facilidad de uso con la robustez y la seguridad, asegurando que la tecnología móvil de los usuarios esté preparada para el futuro, sin importar el sector, la aplicación o el entorno.
El directivo de la compañía concluye que "con estas innovaciones, continuamos demostrando nuestra comprensión de las necesidades de los clientes y el compromiso con el desarrollo de soluciones que permitan a los profesionales móviles desempeñarse de manera óptima en el campo de trabajo."