El turismo musical y de festivales crece en España año tras año. Más allá de los festivales por todos conocidos, con carteles tan nutridos que provocan ansiedad, casi tanto como el precio de sus entradas, hay una ruta festivalera off the beaten track más que interesante en precio y propuesta.
El Alioli Music Festival es un evento organizado por La Charanga Alioli, un grupo de músicos de calle, a los que además de tocar les gusta escuchar, divertirse y que otros lo hagan.
En 2018, con más corazón que cabeza, organizaron desde cero y con inversión propia un festival centrado en la música de baile, o "de salto" para ser más exactos: charangueo, rock y DJ, principalmente. La cosa tuvo unas pérdidas asumibles, que es lo que buscaban, y este año, por cuarta vez, repiten para regocijo de sus ya miles de fans, ¡y con más ganas que nunca! En esta ocasión, buscando la profesionalización del festival, irán de la mano de la empresa organizadora MaxiEventos.
El AMF tendrá lugar en el barrio de Madrona, Segovia, y comenzará el sábado 25 de mayo a las 11:00 con la apertura de puertas, recogida de packs y momentos infantiles para los más pequeños y sus madrugadores padres: taller de música, pintacaras, graffitis y castillos hinchables, animarán la mañana. El pack principal incluye acceso a la feria, pañuelo, pulsera, vaso oficial, comida y cena.
A las 13:30 la Charanga Jarra&Pedal tocará durante 2 horas, mientras se celebra la Zircus Feria, con diferentes pruebas, juegos, atracciones y sorpresas. La primera parte del día se cerrará con una gran paellada popular.
Sin dar mucha tregua actuará el grupo de rumba y flamenco Las Chicas, seguido de JChris DJ y su sesión Love the 90's. Para reponer fuerzas de nuevo: cena en las carpas del recinto.
A continuación, la mítica Charanga Alioli nos hará vibrar y bailar con su actuación Alioli Punch: 15 músicos sonorizados sobre el escenario que harán sudar al personal de lo lindo a golpe de notas y ritmo. Y para todo el que le quede energía cerrará el grupo de pop-rock Finister Music, y la electrónica de Rouss + JChris DJ que pincharán hasta las 4 de la madrugada.
Como se puede comprobar, el plato fuerte musical será el charangueo, pero no faltarán otros tipos y estilos de música que ayudarán a conseguir el mejor ambiente para un sábado festivalero en Segovia.
El evento también estará patrocinado por decenas de sponsors y colaboradores, que tendrán su propio espacio dentro de la web y redes sociales del festival, y en la lona publicitaria gigante de 3m x 3m que habrá en el recinto y que verán los más de 500 asistentes que se esperan de aforo. Hay una tendencia al alza de este tipo de eventos y son una buena oportunidad para dar a conocer a las marcas. Los asistentes ven atractivos los patrocinios de marcas en festivales de música y confían más en las marcas que apoyan la música en directo. Aún está abierta la fecha de contratación para promocionarse en el festival.
La entrada anticipada más económica son tan solo 12€ (15€ el día del evento) y según nos cuenta uno de sus organizadores: "está invitado cualquiera que le guste la música y la vida en general". Ahí queda eso.