Expertos en ciberseguridad, científicos, líderes empresariales y funcionarios de más de 20 países se reunieron en Dubái, del 17 al 19 de abril, para la primera conferencia internacional sobre ciberinmunidad de Kaspersky. Kaspersky Cyber Immunity ofreció diversas perspectivas del futuro de la era digital, explorando el complejo y cambiante panorama de amenazas cibernéticas. Además, organizó una ceremonia de premios para celebrar los esfuerzos de los primeros Cyber Immunity Champions.
La ciberinmunidad es un enfoque revolucionario para desarrollar sistemas de TI seguros. Proporciona a los sistemas tecnológicos protección incorporada contra amenazas cibernéticas existentes e, incluso, aún desconocidas. Además, es una marca que ya está registrada y que une cada vez más a actores de la industria con el objetivo de un futuro seguro.
"Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a todos los expertos e invitados a la primera Kaspersky Cyber Immunity Conference 2024. Para nosotros, la ciberinmunidad ha sido un largo viaje. Comenzó hace 22 años con una idea visionaria, se convirtió en una metodología, luego en nuestro propio sistema operativo y portafolio de productos, y, ahora, está evolucionando hacia una comunidad de reconocidos expertos que comparten la misma filosofía y están listos para construir alianzas en torno a ella. Es un gran viaje, y está comenzando con nuevos desafíos y objetivos que perseguir", apuntó Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky, durante el encuentro.
En la conferencia, la compañía de ciberseguridad estrenó su producto actualizado de ciberinmunidad, Kaspersky Thin Client 2.0, diseñado para proteger la infraestructura de espacios de trabajo remotos. Mejorado en conectividad y rendimiento, está optimizado para un uso eficiente en organizaciones con amplias redes de sucursales y negocios geográficamente distribuidos. Tras el lanzamiento de este producto, la compañía firmó con SCOPE Middle East un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés). Según este acuerdo, SCOPE Middle East distribuirá Kaspersky Thin Client 2.0 en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Reino de Arabia Saudí y Jordania.
"Al unir fuerzas con Kaspersky, SCOPE Middle East está fortaleciendo las defensas digitales en todo Oriente Medio. Nuestra asociación anuncia una nueva era de resiliencia cibernética, asegurando que las empresas en los EAU, Arabia Saudita y Jordania estén fortalecidas contra las amenazas en constante evolución. Juntos, empoderamos a las organizaciones con soluciones de ciberinmunidad de vanguardia y complementos integrales de gestión de seguridad, salvaguardando sus paisajes digitales con una eficacia sin igual", explicó Fadi AbuEkab, CEO de SCOPE Middle East.
Por su parte, los memorandos de entendimiento entre Kaspersky y Moro Hub (EAU), así como Kaspersky y Favoriot (Malasia), también firmados durante la conferencia, abarcan colaboraciones conjuntas en IoT industrial, desarrollo de mercado cooperativo y promoción de la ciberinmunidad.
Además, la conferencia contó con una ceremonia de premios especial para celebrar a los campeones de la ciberinmunidad, Cyber Immunity Champions, adoptantes tempranos del enfoque que han estado trabajando exitosamente en su implementación y/o aplicación en medio de la transformación digital global. Entre ellos, se encuentran ARC Advisory Group, Aswant Distribution (Malasia), Boll Engineering (Alemania, Austria, Suiza), Centerm (China), Asociación IOTAC (UE), Consejo Municipal de Kangar (Malasia) y TSplus (Francia).
"Aprecio mucho la asociación entre Kaspersky y TSplus, y estoy feliz de trabajar juntos, construyendo un futuro digital más seguro. Espero con interés nuestro encuentro en Kaspersky Cyber Immunity Conference el próximo año", concluyó Dominique Benoit, CEO de TSplus.