Con la llegada del calor, es usual que las ciudades experimenten un aumento en la presencia de cucarachas, tanto en los espacios públicos como en los propios hogares. Ante esta situación, Aguas de Jumilla ha iniciado su campaña anual de desinsectación, desratización y desinfección en la totalidad del alcantarillado municipal, desde el casco urbano hasta las pedanías y polígonos industriales.
En colaboración con la empresa especializada Compañía de Tratamiento Levante (CTL), los trabajos comenzaron el lunes 13 de mayo y se extenderán, aproximadamente, durante las próximas tres semanas.
Se llevará a cabo, de forma simultánea, la colocación estratégica de cebo rodenticida en aquellos cruces de calles y áreas donde haya indicios de actividad de ratas y la aplicación de un biocida en paredes para controlar el tránsito de cucarachas.
El servicio de desinsectación, desratización y desinfección del municipio de Aguas de Jumilla se ejecuta conforme a los más altos estándares de calidad y seguridad. Las empresas encargadas deben estar inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos Biocidas (ROESB) y deben contar, además, con la autorización pertinente de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.
Asimismo, la gestora del ciclo integral del agua y el saneamiento en Jumilla establece una serie de recomendaciones a las comunidades de vecinos y a los particulares, enfocadas, especialmente, en la limpieza e higiene de sus casas, edificios y zonas ajardinadas, de manera que se consiga paliar la multiplicación de plagas.
A lo largo de todo el año, Aguas de Jumilla ya realiza varias campañas de desinsectación en una variedad de instalaciones, como, entre otras, depósitos de agua, estaciones de bombeo, redes de alcantarillado y pluviales, piscinas públicas y centros docentes. En todas sus actuaciones, a excepción de las subterráneas, emplean productos atrayentes de uso alimentario, completamente seguros para la salud pública.