El más difícil todavía para GIANTX en la Valorant Champions Tour

Fuente:

El más difícil todavía para GIANTX en la Valorant Champions Tour

Los gigantes caen ante Team Liquid a pesar de adelantarse en el marcador y los 'playoffs' se ponen muy cuesta arriba

Gran imagen del equipo femenino en la Red Bull Instalock de Londres

El club de esports GIANTX tiene que obrar el milagro para estar en la siguiente fase de la Valorant Champions Tour (VCT), el circuito del videojuego Valorant más relevante a nivel internacional y uno de los más importantes dentro de los deportes electrónicos profesionales. GIANTX debe firmar el enésimo más difícil todavía después de caer ante Team Liquid en un duelo resuelto en tres mapas.

Se nota progreso en la propuesta de juego de GIANTX, pero no se terminan de lograr los resultados esperados. Los gigantes todavía no han celebrado una victoria en las tres jornadas disputadas y pasar a los 'playoffs' se ha puesto virtualmente imposible. Ganar las dos siguientes jornadas y que acompañen los resultados de Team Heretics y Gentle Mates son condición indispensable para optar a la ronda final de la temporada en la Valorant Champions Tour que se celebra en Berlín. También hay en juego el pase a la Masters de Shanghai.

Fue una actuación en la que GIANTX fue de más a menos, ilusionando con un primer Lotus que parecía ganado por la vía rápida, pero que se fue complicando por las prisas por cerrar. El quinteto que forman Fitinho, Purp0, Redgar, Hoody y Cloud llegó a ponerse 5-12, pero las pausas técnicas y las precipitaciones llevaron la partida al tiempo extra. A pesar de las rondas de mapa que tuvo Liquid, GIANTX pudo abrochar Lotus por un 14-16 con sufrimiento inesperado y adelantarse en el marcador.

No hubo opción en Icebox, la elección de Team Liquid, en donde los malagueños evidenciaron algunos problemas en ataque (13-7). En Ascent, el mapa que decidió la contienda, GIANTX mejoró y no anduvo lejos de llevarse el triunfo, pero nuevamente el bando ofensivo fue un muro demasiado difícil de superar (13-11).

Esta derrota deja a GIANTX en la zona baja del grupo con 0-3, mismo casillero que KOI. Gentle Mates y Heretics lucen un 1-2, un balance que da alguna esperanza a los gigantes, quienes tienen muy complicado poder estar en los 'playoffs' de la VCT. FUT, con 2-1, y NaVi, que suma pleno de victorias, con un 3-0, encabezan el grupo.

GIANTX se mide a Team Vitality el próximo viernes 26 a las 17:00. Cuarta jornada de la Valorant Champions Tour que se celebra en Berlín. La penúltima bala que le queda a Fitinho y compañía para soñar con estar en la siguiente fase.

El equipo de Game Changer, tercero en Londres

El equipo femenino de Valorant de GIANTX ha logrado un meritorio tercer puesto en la Red Bull Instalock celebrada en Londres durante el fin de semana. El conjunto de Game Changer que forman Joliinaa, Miyori, Ness, Sarah y Smurfette, quienes fueron terceras de Europa en la pasada temporada del circuito femenino de Valorant, ofreció buena imagen en el invitacional organizado por la popular marca de bebidas.

GIANTX ganó a G2 Gozen, a la postre ganador del torneo, en el primer encuentro (1-2). Las gigantas se toparon en la final de 'winners' contra las vigentes campeonas del mundo, Shopify Rebellion (0-2). En el duelo para colarse en la final de la Red Bull Instalock, G2 Gozen se vengó por lo sucedido en el duelo inaugural (0-2).

En cualquier caso, notable imagen la ofrecida por las jugadoras de GIANTX, que a finales de mayo arrancan la segunda campaña del año en Game Changers. 

El más difícil todavía para GIANTX en la Valorant Champions Tour - 1, Foto 1
Murcia.com