Actualmente la ‘startup’ cuenta con una comunidad de más de 125.000 usuarias y de cara a final de año prevé llegar a los 200.000 miembros
El 84,5% de las mujeres afirma que necesita ayuda para dominar los síntomas del climaterio y mejorar su bienestar y calidad de vida
Más de 10.000 mujeres ya han recibido apoyo de Domma, la ‘startup’ líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, para lidiar con los síntomas físicos y anímicos de la menopausia -irritabilidad, sofocos, insomnio, sudoración, sequedad…- y mejorar así su salud, bienestar y calidad de vida.
Con el objetivo de apoyar día a día a las mujeres en transición menopáusica, Domma inició en 2022 este servicio pionero de acompañamiento gratuito por teléfono, whatsapp y correo electrónico en el que las mujeres pueden plantear consultas sobre prácticamente cualquier aspecto relacionado con el climaterio -nutrición, suplementación, apoyo psicológico…- para resolver con un enfoque 360º todas sus preocupaciones y necesidades en esta etapa de cambios.
La última encuesta de Domma en la que participaron más de 8.500 mujeres en diferentes etapas de la transición menopáusica demostró la necesidad de ofrecer un acompañamiento de este tipo a las mujeres: Más del 84,5% de las encuestadas afirmó que padece síntomas notables vinculados a la menopausia y que necesita ayuda para dominarlos y mejorar su bienestar y calidad de vida.
Actualmente Domma cuenta con más de 125.000 mujeres suscritas a su comunidad dedicada al climaterio y a la madurez femenina y de cara a final de año prevé llegar a las 200.000 usuarias.
“En 2023, nuestro segundo año de actividad, logramos un crecimiento del 350% en comparación con 2022. Nuestra cifra de usuarias no ha dejado de crecer desde que fundamos Domma, algo que demuestra que cada vez estamos llegando y acompañando a más mujeres y que existe una necesidad real de apoyo para vivir la menopausia de forma positiva. Muchas de ellas no han dado las gracias por darles una ayuda y un sostén que hasta hace poco no existía”, señala Cristina Martínez, cofundadora de Domma.
En España actualmente hay casi 4 millones de mujeres en transición menopáusica con una edad comprendida entre los 45 y los 55 años, lo que representa el 7,9% de la población total.
DOMMA
En 2021, las barcelonesas Cristina Martínez y Mireia Roca fundaron la empresa emergente Domma con la voluntad de acompañar a la mujer madura durante la menopausia para mejorar así su salud, bienestar y calidad de vida.
Con este objetivo, Domma se ha especializado en la investigación y el desarrollo de tratamientos naturales elaborados según la evidencia científica, de efectividad testada clínicamente y sin hormonas para combatir la sintomatología física y emocional fruto del desajuste hormonal de la menopausia.
Actualmente cuenta con una comunidad de más de 70.000 mujeres y más de un millar de suscriptoras a sus planes integrales de tratamiento y acompañamiento profesional y personalizado de la menopausia.