Gracias a su exclusiva tecnología Anti-dirt, el revestimiento de Jotun ofrece una resistencia exterior a la suciedad ambiental de hasta 10 años, así como a los rayos UV
La reflectancia de los revestimientos en los edificios cada vez más juega un papel fundamental en la eficiencia energética y el confort interior. Una reflectancia adecuada, idealmente por encima del 25%, puede contribuir a crear entornos más confortables al minimizar la temperatura superficial de los materiales expuestos al sol, como las fachadas. Esto no solo ayuda a prevenir el sobrecalentamiento, sino también a aumentar la durabilidad de los componentes del edificio.
Pinturas Jotun, la multinacional noruega fabricante de pinturas que apuesta por la innovación en color y pinturas decorativas, con el objetivo de ofrecer uno de los revestimientos de mayor calidad que se compromete con el bienestar de los inquilinos y con el medioambiente, ha ampliado la gama de pintura para fachadas Jotashield lanzando Jotashield Power Clean. Se trata de un revestimiento polisiloxano de alta calidad, diseñado para mantener las fachadas limpias y con aspecto recién pintado, incluso después de tormentas intensas.
“Esta exclusiva fórmula de la familia Jotashield, es el aliado perfecto para aquellos que buscan el equilibrio perfecto entre resistencia a la suciedad y alta protección impermeable y transpirabilidad. Además, este revestimiento ofrece un acabado liso mate que realza la belleza de cualquier fachada, manteniendo los colores sólidos al exterior”, asegura Imma Ruíz, Interim General Manager de Jotun.
Cabe destacar que su fácil aplicación y buen poder cubriente lo hacen adecuado para una amplia gama de superficies, desde yeso hasta ladrillos u hormigón. Con una protección duradera, este revestimiento es resistente a los rayos UV, álcalis y previene la formación de moho o verdín en la película de pintura.
Colores sostenibles que reducen el consumo energético
Todos los productos de la gama Jotashield ofrecen colores fríos para las fachadas que ayudan a reducir el consumo de energía al reflejar el calor solar en los edificios. Un claro ejemplo de su utilidad podría ser en los sistemas SATE, para los que se recomienda una Reflectancia Solar Total (TSR) superior al 25%. Por esta razón, Jotun dispone de colores fríos que poseen una reflectancia por encima de este porcentaje, lo que disminuye el calor que penetra en los edificios, ayudando a mejorar el confort y a aumentar el ahorro energético, sobre todo durante los calurosos meses de verano.
La gama dispone de un completo material de apoyo: la carta de 225 colores garantizados para fachadas, especificaciones técnicas y la carta con 120 colores para fachadas en formato bolsillo, ideal para los profesionales, con el objetivo de facilitar al máximo la elección del color ideal.
El revestimiento es un concepto integral para la protección y decoración de fachadas, que abarca desde la preparación hasta el acabado, con un amplio abanico de posibilidades. Por eso, arquitectos y profesionales reconocidos a nivel mundial confían en la gama de productos Jotashield para el tratamiento de fachadas.
Green Steps, el compromiso de Jotun con el medioambiente
Al igual que los otros revestimientos de fachadas de la gama Jotashield, Jotashield Extreme Colors (100% acrílico puro) y Jotashield Flex Ultra (revestimiento elástico), han obtenido el Marcado CE, el certificado de Anti-carbonatación y el Certificado de Adhesión por tracción directa, realizados por Tecnalia, el mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España.
La marca de pinturas noruega ha tenido claro que marcar tendencias y ofrecer soluciones innovadoras para crear ambientes únicos y personales en los hogares debía ir unido al uso de tecnologías y productos sostenibles. Por este motivo, Jotun cuenta con una avanzada política medioambiental, llamada Green Steps, y que tiene como objetivo principal contribuir a la protección del entorno ofreciendo soluciones sostenibles a sus usuarios. En este sentido, la compañía trabaja para reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, reducir el uso de materiales peligrosos, lograr una mayor eficiencia energética, disminuir la huella de CO2 en nuestro entorno y generar menos residuos en todos sus centros de producción.