Inspirada en los sonidos característicos del synthpop y con letras que capturan la esencia misma de la época de los 80, "Rever" es mucho más que una simple canción: es una invitación a una fiesta en tu cabeza que simplemente no querrás que termine.
Si alguna vez te has preguntado porqué Retrodisea, un grupo de tres chavales jóvenes, hace música como lo hacía la misma Alaska, esta canción es la respuesta. Rever nos cuenta cómo a través de las miles de historias que les contaban los padres de Álvaro, Quique y David se enamoraron de esta época dorada desde bien pequeños y hoy en día la quieren traer de vuelta a las pistas de baile.
Además, esta canción, también tiene una historia muy especial detrás, ya que el cantante del grupo hace un homenaje a su padre fallecido, el cual fue causante de que hoy en día se dedique a la música: “Si empieza a recordarte, me lo enseñó mi padre, me persigue el ente, vuelve a estar presente”.
Víctor Rodríguez, productor y mezclador de la canción, ha sido quien a través de los bongos hasta las historias que se entrelazan en cada verso, esta canción te transporta a un mundo de "cardados, brillos y laca" donde la diversión nunca termina. No te la podrás sacar de la cabeza, ¿Preparado para bailar?
Fotografía: Juanjis
Álvaro, David y Quique, de personalidades muy frescas, cercanas y divertidas, son ejemplo de talento e independencia, como así demostraron el año pasado siendo ganadores del Bruja Pop 2023 y tocando por lo tanto junto a M-Clan en el gran escenario de las fiestas de Alcantarilla.
Un trío murciano de synthpop y rock electrónico que fusiona lo mejor de dos mundos: los sintetizadores que marcaron una época y las melodías que nos hacen vibrar hoy en día. Sus influencias pasan por el rock británico de Muse, David Bowie, Duran Duran o The Police, hasta la electrónica de The Weeknd, Daft Punk, John Mayer, Bee Gees o Earth Wind Fire, incluso por el synthwave de artistas independientes o como bandas sonoras de Vangelis o John Carpenter. Retrodisea ofrece una propuesta musical única y original que conecta con el público más joven, haciéndoles descubrir la música que les enseñaron sus padres.